Contacta con nosotras

SPA-SEN

La Selección española entre los ocho mejores equipos del Mundo

Inauguró Astou Ndour el marcardor en el partido en el que se enfrentaba a Senegal, su país de nacimiento. Las africanas han realizado un gran torneo y se presentaron ante España con las ideas muy claras. Un gran acierto desde el tiro exterior y una defensa muy agresiva, sirvieron para plantar cara a las nuestras durante toda la mitad inicial.

El primer cuarto terminó con España 1 abajo en el marcador (17-18). Mondelo alternaba zona e individual, pero el buen porcentaje de Senegal impidió al entrenador mantener la táctica defensiva y tuvo que pasar al 1×1. Salieron enchufadas las africanas en el segundo cuarto e hicieron un parcial de 6-0 que sirvió para cosechar la máxima ventaja sobre la Selección (17-23).

Poco a poco las españolas fueron poniéndose las pilas y cerrando los espacios impidiendo a las senegalesas tiros cómodos. Dos canastas consecutivas de Nicholls sirvieron para poner a España a dos puntos y seguidamente, Gil encestó un tiro de fuera de la bombilla para poner el luminoso en empate al descanso (34-34).

En el tercer periodo la cosa cambió para bien. Una Ouviña muy dinámica cambió el ritmo del equipo. Ndour acompañó con cuatro puntos seguidos y la Selección se puso por delante en el marcador por primera vez desde el primer cuarto. Un 46-40 que dio paso a los diez últimos minutos de un partido que valía nada más y nada menos que una entrada en el olimpo de los ocho mejores conjuntos del planeta.

Parecía convencida de una remontada Senegal con la salida de su jugadora estrella Astou Traoré, sentada en el banquillo durante 20 minutos por unas molestias en la rodilla, pero un triple de Cruz desató la alegría en el Pabellón Santiago Martín porque cada vez se veía más claro: España tenía la victoria y los cuartos de final muy cerca. Se desesperaba Senegal  al no encontrar el mismo acierto que al inicio del partido y España iba sentenciando con las buenas acciones de Palau, Torrens y Ndour.

Mañana hay jornada de descanso y el viernes vuelve el juego. Nos espera una Canadá muy potente que ha vencido a dos de sus rivales de la fase de grupos con soltura (Grecia y Corea) y a la todopoderosa Francia lideradas por Kia Nurse, que está siendo una de las mejores jugadoras del campeonato.

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017