Contacta con nosotras

SPA – PTR

Una mala primera mitad de la Selección da ‘vidilla’ a Puerto Rico

España saltó al Santiago Martín un tanto confiada y con mala suerte de cara al aro. El equipo sufrió durante los dos primeros cuartos del partido ante un Puerto Rico que, tratando de resarcirse de su dura derrota de ayer con Bélgica salió a darlo todo en el parqué.
18 tiros fallados de las nuestras en el primer cuarto frente a unas O’Neill y Meléndez muy enchufadas, llegaron a poner a las nuestras 10 abajo en el marcador. Mondelo optó por un cambio total del quinteto inicial, dando oportunidad de reaccionar a jugadoras de segunda fila como Bea Sánchez o Belén Arrojo, no obstante, el balón siguió sin entrar y no fue hasta el final del segundo periodo cuando, bajo la dirección de la capitana, Laia Palau, España empezó a encontrarse a sí misma.
Un pista a pista de Anna Cruz que termina en 2+1 pone al conjunto nacional por primera vez por encima de las puertorriqueñas (26-23), pero una canasta de las rojas hará que el luminoso marque un ajustado 26 a 25 en el descanso.
El tercer cuarto comenzó con España más concentrada. Apareció Astou Ndour con varias acciones positivas consecutivas dando a la Selección un parcial de 22 a 10, sin embargo, la dura defensa en zona de Puerto Rico impidió que el equipo dirigido por Mondelo se sintiera del todo cómodo en el campo.
Una buena racha dio paso a un último cuarto que empezó con una ventaja de 13 puntos a favor de las locales. Las puertorriqueñas fueron disminuyendo su intensidad defensiva y Ndour fue creciéndose cada vez más y más hasta llegar a anotar 22 puntos.
Podemos celebrar dos grandes noticias tras este segundo encuentro del combinado español: La primera, la vuelta de Silvia Domínguez que, parece estar en plena forma para llevar la batuta del equipo en los próximos encuentros. La segunda, que esta victoria (78-53) asegura a España el pase a la fase final. Lo que se decidirá el próximo martes 25 ante Bélgica es la posición en la que se clasifica.

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017