Contacta con nosotras

Japón – España

Texto: Ivone Palenzuela | Imagen: FEB

La Selección debuta con victoria ante Japón

España empieza con buen pie esta Copa del Mundo consiguiendo una ventaja de 13 puntos (71-84) ante un Japón que no encontró su mejor juego en ningún momento del partido gracias a la intensidad defensiva de las nuestras.

Durante la primera mitad del encuentro, las manos de las españolas fueron un verdadero incordio para las niponas. Esto, sumado al acierto ofensivo de Xargay, Ndour y Palau, permitió una cómoda diferencia de 18 puntos al descanso (21-39).

El tercer cuarto se inició con un buen arranque de Japón, recortando distancias en el marcador (30-43) y recuperando su habitual acierto desde la línea de tres. Pero España se mantuvo muy sólida tanto delante como atrás y frenó toda tentativa de las niponas de ponerse por encima.

El último periodo comenzó con un +13 a favor de las nuestras, que se mantuvo a pesar de los intentos de resucitar de unas japonesas lideradas por Miyazawa (12 puntos). Un triple de Ouviña a falta de 3 segundos para el final puso la guinda a un gran partido de las españolas y levantó a un Santiago Martín que llevó en volandas a las anfitrionas a lo largo de todo el encuentro.

España supera así el primer asalto de este Mundial y disipa las dudas que se habían creado después de tres partidos complicados de preparación ante la selección japonesa. Mañana, el equipo afronta su segundo obstáculo de esta fase de grupos, se verá las caras con un Puerto Rico debilitado tras un mal inicio de campeonato (36-86 frente a Bélgica).

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017