Contacta con nosotras

BEL-SPA

España cae ante Bélgica en la tercera jornada de la Copa del Mundo de Tenerife. El equipo dirigido por Mondelo, necesitaba perder por menos de 8 puntos para seguir siendo líder del grupo C. Unas “cats” dirigidas por Meesseman y Mestdagh fueron superiores a una Selección que no se encontró cómoda  en el parqué. Esta derrota lleva a las nuestras a jugar por la clasificación de cuartos de final. El encuentro será mañana ante Senegal a las 20.00 hora insular en el Pabellón Santiago Martín. 

El partido comenzó con igualdad absoluta entre ambos combinados. La intensidad y la agresividad se adueñaron del encuentro, ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a regalar nada. España dio con la tecla para frenar a Meesseman y Mestdagh durante los primeros diez minutos y la gran Alba Torrens desplegó su mejor juego anotando 8 puntos en 6:50 minutos, pero varios ataques sin anotar provocaron que al término del primer cuarto, el luminoso marcara 19-15 a favor de las belgas.

Empezó bien el segundo periodo con un triple de Anna Cruz acercando a las nuestras, sin embargo la intensidad subió y Emma Meesseman apareció para marcar una ventaja de 7 puntos sobre la Selección (34-27). Una revulsiva salida de Ouviña acortó la distancia y, con la llegada del descanso el resultado fue de 39-32.

Un parcial de 6 a 0 nada más comenzar pone a las belgas a 13 puntos de las españolas al inicio del tercer periodo. Las buenas actuaciones de Ndour y Xargay y la increíble Alba Torrens buscaban mejorar la racha de España pero Astou tuvo que irse al banquillo por cuatro faltas y empezó el festival de triples de Mestdagh. Poco a poco el partido fue caldeándose con dos técnicas consecutivas, una para Palau y otra para Cruz. Esto provocó que el final del tercer cuarto fuera toda una locura y que las “cats” encararan el último periodo 15 arriba.

Nada más comenzar el último cuarto, Astou se fue al banquillo por 5 faltas y saltó Torrens al campo para con un triple y un tapón hacer vibrar al Santiago Martín. Parecían más convencidas las españolas de la remontada gracias a los gritos de “Si se puede” de la grada, pero Kim Mestdagh (21 puntos) seguía intratable.

España necesitaba una derrota de 7 puntos para seguir siendo primera de grupo. A falta de 1 minuto las belgas nos superaban por 8, no obstante una personal de Anna Cruz llevó a Mestdagh a convertir dos tiros libres. Los devolvió Xargay con 01.1 segundos en el marcador. La cosa estaba hecha. Pero llego el turno de la estrella belga. Una jugada de pizarra de Philip Mestdagh y una mala defensa de Nicholls permitieron un corte por el centro de Meesseman que acabó en canasta. Una canasta que vale la primera plaza del grupo y un día más de descanso.

Las caras de decepción de las nuestras lo decían todo. Son competidoras natas y ganar está en su ADN. Aún así, no hay nada perdido y mañana tenemos una nueva oportunidad para enmendar la derrota de hoy. “Esto nos va a venir mejor que cualquier victoria”, subrayó Nicholls, tras el encuentro. Por su parte, Mondelo ha declarado en rueda de prensa que “ahora no existe nada más que el partido ante Senegal, mañana tenemos una final”.

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017