Hace más de una década, comenzó el primer tiempo, después de un largo descanso. ¿Recuperará en esta segunda mitad el tiempo perdido?
Quince años atrás, el club blanquiazul creó un equipo femenino aprovechando la invitación que la Federación Española remitió a varios clubes, U.D. Las Palmas y C.D. Tenerife, entre ellos. Los dos clubes se pusieron manos a la obra y en un breve espacio de tiempo armaron potentes equipos. Estos conjuntos pagaron bastante cara su inexperiencia en el sector y pronto comenzaron a hacer aguas.
En el Tenerife militaron jugadoras de renombre como Tamara García Zurita, Tibiabin Silvera Cabrera e, incluso, Laura Castro. También contó con entrenadores de élite como Braulio de León, que hasta la temporada pasada formó parte del staff técnico del C.D. Tenerife B.
El gran proyecto que se intentó llevar a cabo, dictado por los mandatarios del club, no obtuvo los resultados que se requerían y, poco a poco, fue perdiendo tanto la fuerza como la confianza de la directiva, a pesar de haber conseguido, en su primer año, un campeonato liguero quedando tan sólo por debajo del todopoderoso Rayco. Apenas 4 años después, la sección femenina y el club dividieron sus caminos creándose el C.D. Villa Mariana, que terminó corriendo la misma suerte que su predecesor.

El equipo, nutrido de verdaderas futbolistas con un futuro prometedor, tuvo un final aciago, aunque no logró truncar la carrera deportiva de unas jugadoras que, años después, tocarían la gloria con sus botas en la primera división.
Como hemos defendido una y otra vez, el deporte femenino no es una moda y ha llegado para quedarse, por lo que esperamos que la segunda parte de este equipo sea aprovechada y haga recuperar el tiempo perdido. Como bien dijo Don Pedro Rodríguez Zaragoza, el anterior proyecto no funcionó por la presión autoimpuesta sobre los resultados, así que en esta ocasión deben primar la formación sobre el marcador y la confianza en el trabajo diario por encima de todo lo demás. En esta ocasión, el proyecto se escuda bajo el manto protector de la Fundación, que anteriormente pertenecía al mismo club.
Segunda parte, la árbitra no ha pitado el final del partido, ¿habrá remontada?