Contacta con nosotras

FÚTBOL

Descubriendo la Liga Iberdrola: Madrid CFF

Texi González

El Madrid Club de Fútbol nace en Madrid en el año 2010. Actualmente, el conjunto madrileño se encuentra bajo la presidencia de Alfredo Ulloa y los entrenamientos de Óscar Fernández. El Club cuenta con el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera para disputar sus partidos como locales y realizar sus entrenamientos.

JUGADORAS

Porteras: Paola Ulloa, Natalia Expósito y Yanira Ortigosa

Defensas: Carolina Hernández, Noelia Villegas, Lorena Reina, Ainoa Campo, Agustina Barroso, Ana María Catalá, Lucía Rodríguez

Centrocampistas: Irene López, Mari Carmen Uceda, Alexandra López, Estela Fernández, Silvia Rubio, Yasmin Mrabet

Delanteras: Laura Domínguez, Alba Mellado, Laura del Río, Ana Lucía, Laura Fernández, Eunice Beckmann

HISTORIA

En el año 2010, el empresario óptico Alfredo Ulloa crea el Madrid CFF con el fin de que su hija pudiese jugar como portera, ya que entonces solo existía el Atlético de Madrid en la capital y muchas jugadoras no podían acceder a él. Por ello, Ulloa fundó el club para que las demás jugadoras no tuvieran que salir de Madrid para jugar a fútbol.

El empresario consiguió que el Centro Deportivo Luis Aragonés en Hortaleza le alquilara sus instalaciones y ahí comenzó la andadura del conjunto madrileño. En la temporada 2013/14 ya entraba a competir en Segunda División. En los años posteriores (temporadas 2014/15, 2015/16 y 2016/17), disputó tres play-offs, pero sin éxito. Hasta la temporada 2017/18 donde logró acceder a la máxima categoría del futbol femenino español, la Primera División.

LOGROS

El equipo aún no ha obtenido ningún premio en la Primera División de la Liga Iberdrola.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL