Contacta con nosotras

FÚTBOL

Descubriendo la Liga Iberdrola: Rayo Vallecano

Texi González

El Rayo Vallecano nace en el barrio de Vallecas (Madrid) en el año 2000. Actualmente, el club está dirigido por Carlos Santiso y presidido por Raúl Martín. El conjunto entrena y juega como local en la actualidad en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

JUGADORAS

Porteras: Larqué, Alicia, Lucía M. y Portomeñe

Defensas: Carla Guerrero, Jeni, Camila Sáez, Andújar, Paula Úbeda y Ruth Bravo

Centrocampistas: Saray, Anita Blanco, Pilar García, Emma Marqués, Auñon, Codonal, Cubrillo, Eva Alonso, Eva Masdeu, Silvia, Priscilla Okyre y Paula

Delanteras: Bulatovic, Iris, Ángeles, Sheila, Yael Oviedo, Oriana Altuve y Julia Muñoz

HISTORIA

El equipo de Rayo Vallecano nace en el año 2000 en el barrio de Vallecas, en la ciudad de Madrid. La historia del Rayo se encuentra en la temporada del 2003/04 cuando el equipo consigue pasar a disputar en la Primera División Femenina.

En la temporada 2007/08, el club consigue hacerse con la Copa de la Reina. Al año siguiente, el Rayo Vallecano sigue su racha de trofeos y consigue ganar la International Women’s Cup.

En las siguientes temporadas 2008/09, 2009/10 y 2010/11 el club sigue creciendo y consigue hacerse con la copa de la liga, declarándose, así como unos de los pocos clubs en lograr añadir estos tres trofeos por tres años consecutivos a su palmarés.

LOGROS

2007/08: Campeonas Copa de la Reina

2008/09: Campeonas de Liga

2009: International Women’s Cup

2009/10: Campeonas de Liga

2010/11: Campeonas de Liga

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL