Contacta con nosotras

FÚTBOL

Descubriendo la Liga Iberdrola: Sevilla CF

Texi González 

El Sevilla Club Fútbol nace en el año 2007 en la provincia sevillana. A día de hoy, el equipo se encuentra bajo la dirección de Cristian Toro. Así mismo, actualmente disputa sus partidos y realiza sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisnero Palacios. Un estadio que cuenta con un aforo total de 5.500 espectadores.

JUGADORAS
Portera: Noelia Ramos
Defensas: Lucía Ramírez, Bores, Maite Albarrán, Pancha Lara y Aldana Cometti
Centrocampistas: Nago Calderón, Amparito Delgado y Blanco Romero
Delanteras: Olga Carmona, Jenifer Morilla, Raquel Pinel, Toni Payne y Nadezhda Karpova

HISTORIA
Los orígenes de este equipo podemos encontrarlo en el C. D. Híspalis. Un club de un barrio de Sevilla fundado en 1972 que posee varios equipos de fútbol base, incluido el equipo femenino creado en 1992.

En el 2004, el Sevilla Fútbol Club adquiere este equipo utilizando los colores, distintivos y su propio nombre. Además, les otorgan la ciudad deportiva del Sevilla para entrenar y disputar sus partidos.

En la temporada 2007/08 el equipo se desvincula del Híspalis y forma un nuevo equipo femenino que empieza a disputar en la Provincial. Es así como aparece el actual Sevilla Fútbol Club Femenino. Solo una temporada más tarde, el conjunto sevillista conseguía el ascenso a la primera nacional, para posteriormente acceder a la superliga tras la ampliación de la misma.

Sin embargo, el éxito absoluto llega en la temporada 2011/12 donde el equipo pasa de jugar en la Segunda División a disputar en la máxima categoría del fútbol femenino, la Primera División.

LOGROS:
2005/06: Subcampeonas de la Superliga
2006/07: Semifinalistas de la Copa de la Reina

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL