Contacta con nosotras

FÚTBOL

Descubriendo la Liga Iberdrola: Real Sociedad de Fútbol

Texi González

La Real Sociedad de Fútbol nace en el año 2004 en San Sebastián (Guipúzcoa). Actualmente, el club es dirigido por Gonzalo Arconada y presidido por Jokin Aperribay. Asimismo, disputan sus partidos y juegan como locales en las instalaciones de Zubieta con un aforo total de 2.500 espectadores.

JUGADORAS

Portera: Quiñones

Defensas: Iraia, Maddi, L. Baños, N. Mendoza, Saioa Martínez, Lucía y Tejeda

Centrocampistas: S. Olaizola, Etxezarreta, Itxaso, N. Eizagirre, Cardona, Erkuden Lasa e Izarne Sarasola

Delanteras: Bárbara, C. Bautista, Nahikari, Palacios, Manu y Ane Campos

HISTORIA

Tras fundarse el equipo en el año 2004 con su entrenador, Íñigo Domínguez, en su primera temporada en conseguir el ascenso a Primera Nacional. Solo un año más tarde, en la temporada 2005/06, el conjunto consigue ascender a la Superliga, máxima categoría en España.

En el año 2009/10, con el cambio de formato que modifica la Superliga, el equipo consigue posicionarse en el 3º puesto. En las temporadas siguientes, el club consigue mantenerse en primera división en diversos puestos a mitad de la tabla. En el año 2017, se nombra al actual entrenador, Gonzalo Arconada, que toma las riendas del equipo,

Su actuación más destacada se sitúa en la temporada 2018/19, el conjunto consigue clasificarse en la Copa de la Reina. La Real Sociedad logra pasar la semifinal del campeonato ganando 3-1 ante el Sevilla FC. En su disputa en la final de la Copa de la Reina consiguen alzarse con el título con un resultado final de 1-2 frente al Atlético de Madrid.

LOGROS:

2018/19: Campeonas Copa de la Reina

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL