Contacta con nosotras

editoriales

No es un final, simplemente otro comienzo

Una joven estudiante de periodismo y amante del deporte, se personaba, cámara en mano, en los partidos de fútbol para fotografiar, documentarse y dar visibilidad al deporte practicado por mujeres. Creó un blog donde había más ilusión que edición. Ese blog mudó a portal y así nació Soccercanarias.com, web de referencia donde las mujeres podían conocer de primera mano lo que sucedía en el fútbol que ellas mismas practicaban.

Llamó a muchas puertas y aprovechó la oportunidad que le brindó la radio. Una vez allí, con su programa, su formato y su micrófono, se interesó por una joven entrenadora. 30 segundos de conversación explicando sus intenciones, pero 10 fueron suficientes para que la entrenadora aceptara dándose cuenta de que dos personas que querían y buscaban lo mismo, habían conectado.

Cada una de ellas se fue especializando en diferentes ámbitos, fueron evolucionando, adaptándose a los nuevos tiempos, tocando diferentes aspectos del mundo deportivo pero siempre bajo las mismas inquietudes: mujer y deporte.

Fueron y vinieron equipos, lograron objetivos, maduraron, sufrieron, cada una en lo suyo pero las dos luchando por lo mismo. Soccercanarias dio paso a Womaninsport, un proyecto mucho más ambicioso al que se sumaron periodistas con las mismas ganas de dar visibilidad a la mujer deportista.

El camino se siguió recorriendo, ambas con cada una de sus bifurcaciones. Hoy una es Directora Insular de Deportes del Cabildo de Tenerife y la otra es quien escribe. Daré todo para que este proyecto siga creciendo, las mejores me acompañan, ellas lo hacen todo fácil. Tenemos que dejarte marchar y lo hacemos sintiendo muchísimo orgullo. Eres lo que has creado, lo que tu esfuerzo ha generado. Gracias por querer mi compañía en tu camino, por ser el comienzo, por aguantar. Hoy debes asumir otras responsabilidades, la amistad está por encima de todo ello y el deporte nos ha hecho más fuertes. Asumo esta responsabilidad con la mejor de las intenciones, el mayor de los orgullos y un enorme respeto hacia la mujer deportista. Que nuestra amistad siga siendo nuestra máxima prioridad,

Tamara Blasco.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en editoriales