Contacta con nosotras

FÚTBOL

Descubriendo la Liga Iberdrola: Levante UD

Texi González

El Levante Unión Deportiva nace en 1998 al absorber el club San Vicente Valencia. Actualmente, el club está bajo la estrategia de María Pry. El conjunto granota realiza sus entrenamientos y disputa sus partidos en el campo El Terrer con un aforo total de 600 espectadores.

JUGADORAS

Porteras: S. Torres, Paraluta y Mar

Defensas: Rocío Gálvez, O. Batle, Ruth, Ivana, Palacios y Jucinara

Centrocampistas: Gemma, Guti, Maitane, Zornoza, Nerea, Alharilla, Banini y P. Durán

Delanteras: Alba Redondo, Soni, Lucia, M. Corredera, Eva Navarro, Tania, Andonova, Esther y Nerea Fernández

 

HISTORIA

El Levante UD nace a raíz del equipo perteneciente al instituto Politécnico San Vicente Ferrer considerado como San Vicente Valencia Club de Fútbol Femenino fundado en 1993. Con esa denominación el club consiguió la Superliga del año 1996/97, y posteriormente, la Supercopa.

El 4 de agosto de 1998, el Levante UD absorbe de forma oficial a el club y pasa a denominarse Levante Unión Deportiva Femenina. Todo ello supone adquirir sus colores, escudos y distintivos. Sin embargo, por problemas en la federación no fue inscrito como tal hasta la temporada 1999/2000.

En su primera temporada el club consigue hacerse con su primer título, La Copa de la Reina. Asimismo, en la liga consigue alzarse en lo más alto de su categoría, batiendo todos los récords establecidos. El equipo sigue creciendo en la temporada siguiente consigue hacerse con el triplete: Supercopa, Liga y Copa de la Reina.

Tras varios éxitos en la temporada siguiente, Antonio Descalzo abandona el banquillo y toma el control Josep Alcácer. Bajo su batuta el equipo consiguió conquistar en las dos siguientes temporadas dos Copas de la Reina más para añadir a su tribuna de trofeos.

Durante la temporada del 2006/07 el banquillo valenciano es tomado por Félix Carballo, con el cual el conjunto granote consigue sumas un nuevo título copero. Hasta la temporada 2008/09, donde es sustituido por José Arastey que posteriormente cedería el puesto a Gustavo Duco por razones personales.

LOGROS

1996/97: Campeonas de Superliga

1999/00: Campeonas Copa de la Reina

2000/01: Campeonas de Superliga

2000/01: Campeonas Copa de la Reina

2001/02: Campeonas de Superliga

2001/02: Campeonas Copa de la Reina

2003/04: Campeonas Copa de la Reina

2004/05: Campeonas Copa de la Reina

2006/07: Campeonas Copa de la Reina

2007/08: Campeonas de Superliga

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL