Contacta con nosotras

BASKET

Laura Herrera: “Si el proyecto sale bien volverán más jugadoras canarias de nivel”

Ivone Palenzuela

Jugar en primera división en Tenerife, algo que Herrera ha soñado siempre

Laura Herrera ha vuelto a casa tras más de diez años jugando en clubes de la Península. Inició su trayectoria deportiva en las categorías base del Uni Tenerife y desde allí despegó hacia el Estudiantes a disputar la Liga Femenina 2. A partir de ahí ha jugado siempre en la máxima división nacional y ha pasado por equipos como el Rivas, el Mann-Filter o el Bembibre, donde se desempeñó la pasada temporada.
Por ello, tras tanto tiempo, el retorno ha sido “un sueño” y una decisión ante la que no tuvo muchas dudas. Si bien es cierto que esto se debe a que el Clarinos ha creado un “buen proyecto” que, de alcanzar los objetivos, traería a “más jugadora canarias de nivel” a Tenerife.

En el caso de que se consiguiera la salvación, ¿crees que habría otras canarias interesadas en volver a casa?

Sí, sin duda. No puedo decir nombres pero me consta de que si el proyecto sale como se espera habrá más retornos. Tengo amigas canarias que están jugando a muy buen nivel, que me han escrito y me han dicho: “Laura, por favor, manténganse que vamos para allá el año que viene”. Hay muchas canarias con las mismas ganas que tenía yo de estar aquí, es una manera de luchar por tu tierra. Cuantas más seamos de aquí mejor porque hay mucho talento.

¿Qué esperas de esta nueva temporada?

A Tenerife le ha costado muchos años volver a la categoría por eso lo que espero es conseguir la permanencia. Intento volcarme allá donde voy y ahora añado un plus emocional al estar en casa, en mi tierra.

¿Llevabas mucho tiempo esperando que Tenerife tuviera un equipo en la élite?

Siempre lo he soñado, he jugado aquí en Liga Femenina 2 pero no es lo mismo. Era algo que tenía pendiente. Desde la lejanía he visto que al equipo lo estaba haciendo muy bien, vine a ver la fase de ascenso, me llamaron y me pareció un buen momento para volver a casa. Otra cosa importante es que es un buen proyecto.

¿Qué te transmitió Claudio en la primera llamada?

Muchísimo interés desde el minuto cero. Dos días después del ascenso recibí la llamada de mi representante y me dijo que el club tenía interés en mí. Claudio me da confianza. Yo me dejo guiar por sensaciones y esta vez fueron muy buenas por eso no tuve dudas.

¿Cómo valoras la plantilla que ha hecho el club?

Tenemos que ser conscientes de que somos un recién ascendido y de que la liga se está poniendo muy dura, se están confeccionando plantillas increíbles pero el equipo que tenemos es ilusionante. Yo llevo muchos años en la liga y sé que las jugadoras que han venido son de renombre y han estado a un nivel muy bueno.

¿Cómo definirías al equipo?

Es una mezcla. Hay un bloque que se mantiene del año pasado que siempre es importante cuando un equipo asciende y esto se ha combinado con jugadoras veteranas que lo pueden hacer muy bien.

El objetivo es la permanencia, pero ¿qué otros objetivos se plantean a corto plazo?

Los primeros días es necesario ser un equipo fuera de la pista para después poder serlo dentro. Llevo muchos años en esto y tengo claro que el equipo tiene que estar unido en el vestuario. Va a haber momentos malos porque siempre los hay, por eso tenemos que conocernos bien y ayudarnos las unas a las otras.

¿Qué puede aportar Laura Herrera al juego del Clarinos?

Me considero una jugadora muy de equipo, me adapto mucho a lo que el entrenador me pide. Hay otras jugadoras que vienen con un rol más anotador, como Lyndra Weaver por ejemplo, que ha quedado muchas veces entre las mejores anotadoras de la liga. En mi caso intento hacer un poquito de todo, pero quiero ser importante tanto dentro de la cancha como fuera y quiero ayudar al equipo a cumplir todos los objetivos.

Jugadora al servicio del colectivo

Sí. Si el equipo necesita que yo anote, anotaré, si necesita que coja rebotes, los cogeré. Me gusta aportar en todas las facetas y no creo que destaque por una sola en concreto.

Llevas más de diez años en la primera división. ¿Qué avances has visto?

La liga está mejorando bastante pero todavía falta muchísimo por hacer. Todavía no se nos da la repercusión que nos merecemos aunque cada vez se llenan más pabellones y las redes sociales nos apoyan más.

¿Cómo ves la evolución a nivel local? ¿Ha cambiado mucho el asunto?

He estado muchos años fuera pero Tenerife, en cuanto se ha dado la ocasión, ha respondido, se demostró en el Mundial. Hay que darse cuenta de que el baloncesto femenino cada vez recibe más apoyo, quiero pensar que ahora con un equipo en la máxima categoría tendremos el respaldo suficiente.

¿Qué mensaje le darías a la afición morada?

Ahora estamos con la campaña de abonos, así que sobre todo que la gente entienda que el apoyo es fundamental porque en otras canchas está habiendo mucho público. Si hay ambiente en el pabellón nos dará fuerzas. Es la hora de pelear por el baloncesto y el deporte femenino.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET