Contacta con nosotras

FÚTBOL

España se despide de su sueño en el Mundial de Francia 2019

Texi González | Imagen: @LigaIberdrola

España se despide de su sueño del Mundial de Francia 2019 al caer ante Estados Unidos, la selección favorita de esta competición, con un resultado final de 1 – 2 en el marcador. La Roja lograba el pase a estos cuarto de final por primera vez el pasado 17 de junio ante China.

Tras el pitido inicial, el conjunto español solo tardaba un minuto en conseguir su primera ocasión ante la portería de la selección americana. Sin embargo, las americanas se adelantaban en el marcador en el minuto 7 tras un penalti cometido por Mapi León dentro del área de Paños. Para sorpresa de ambas aficiones, solo 4 minutos después Jennifer Hermoso conseguía igualar el marcador ante un fallo de la guardameta Naeher. En el minuto 37, la primera amarilla del partido iba dirigida para Rapinde tras una falta sobre Correderas. La presión y verticalidad de la selección de Estados Unidos se deja notar en el resto de la primera parte.

El segundo tiempo comenzaba con la intensidad de una España con liderazgo que presionaba a las americanas en su campo. Pero avanzados los minutos ambos equipos mantienen la presión y seguían intentando desempatar este encuentro. Hasta el minuto 71, el conjunto americano ponía el 1 – 2 en el marcador a través del segundo penalti en contra del conjunto español. En el minuto 84, Irene Paredes recibe la amarilla tras una falta en el centro del campo. El encuentro finalizaba con la victoria del conjunto de Estados Unidos y España decía adiós a este mundial.

 

ALINEACIÓN:

España: Paños; Corredera, Paredes, Mapi León, Leila; Losada (N. García 31’), Torrecilla (Mariona 82’), Guijarro; Lucía G., Jenni y Putellas (Falcón 78).

Estados Unidos: Naeher; O’Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Lavelle, Ertz, Mewis; Heath, Morgan (Lloyd 85’) y Rapinde (Press 90 + 6′).

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL