Contacta con nosotras

FÚTBOL

España se clasifica por primera vez en octavos de final tras el empate ante China

Texi González | Imagen: @SeFutFem

Empate en el encuentro que enfrentaba a la selección española con el equipo chino que clasifica a las españolas por primera vez en la historia en los octavos de final. A pesar de la presión e intensidad destacada del grupo español, no logró finalizar ninguna de sus acciones y mandar la pelota al fondo de las mallas.

En los primeros minutos del encuentro ambas selecciones compartían el mismo nivel de posesión del balón y no fue hasta el minuto 8 cuando España tuvo la primera ocasión de enviar el esférico al fondo de las mallas, pero Lucia García no pudo finalizar con éxito. Tras el minuto 12, España aumenta la intensidad ante el cuadro asiático que se muestran recias a la presión del conjunto español. El primer tiempo terminaba con un resultado 0 – 0 en el marcador y sin ningún tiro a puerta por parte del conjunto chino.

Tras la salida de los vestuarios, el conjunto español ganaba confianza ante China con una intensidad y una verticalidad destacable con la que lograron tener varias ocasiones de gol. Ante la desesperación de estas, en el minuto 62, Li W. veía la primera tarjeta amarilla del partido al intentar parar un ataque de España. Tras el minuto 75, despuntaba la presión del conjunto asiático que hace aumentar la presión de la selección española. A pesar de ello, el encuentro terminaba con el 0 – 0 en el marcador.

Alineación:
España: Paños; Corredera, Paredes, Mapi, Leila; Torrecilla, Guijarro; Jenni; Lucía (Jimenez 85’), Caldentey (Falcón 45’); Nahikari (Putellas 66’).
China: Peng; Han, Wu, Lin, Liu; Wang (Yang’), Zhang, Wang Yan, Gu (Yao 86’); Wang Sh (Li W. 55’) y Li.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL