Contacta con nosotras

FÚTBOL

Canarias estará presente en la Copa de Campeonas

Nueve clubes en uno representarán a Canarias bajo el escudo de la U.D. Granadilla.

La Real Federación Española de Fútbol, haciendo gala de su compromiso por el fortalecimiento y el impulso del fútbol practicado por mujeres, ha creado una competición donde se pretende que las más pequeñas tengan cierto protagonismo y conozcan, de primera mano, lo que el futuro deportivo les puede llegar a ofrecer. Una de las principales preocupaciones del fútbol femenino es despertar interés en las nuevas generaciones, que se inicien en la práctica deportiva a edades tempranas y que vean un apoyo en las diferentes instituciones.

Para todo ello, se ha pedido a los ocho primeros equipos clasificados en la Liga Iberdrola su participación en esta Copa. De todos ellos, Real Sociedad y Betis no han podido participar y en su lugar han entrado Rayo Vallecano y Espanyol. La competición se celebrará en modalidad de Fútbol 8, los días 18 y 19 de mayo en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol.

Para estos días están previstas varias actividades, entre las que destacan el visionado del partido entre España y Camerún y el de la final de la Champions entre Olympique de Lyon y F.C. Barcelona.

La U.D. Granadilla y la U.D. Tacuense han decidido sacar un equipo en conjunto, alimentándose de 12 jugadoras procedentes de la geografía canaria: C.D. Alirón F.B. Tegueste, U.D. Andenes, E.M.F. Candelaria, E.M.F. Guía de Isora, C.D. El Lomo, E.U.D.L.P. Llamoro y U.D. Coromoto. En el staff técnico estará Emiliano Hernández (coordinador de la U.D. Tacuense) como primer entrenador, Borja será su segundo (coordinador de E.U.D.L.P. Llamoro) y Andrea, preparadora física de la U.D. Granadilla.

Después de apenas 4 entrenamientos, la plantilla viajará a Madrid dispuesta a poner en valor las características del fútbol canario y a disfrutar de una experiencia única. Aprender de las mejores, allá donde han logrado sus mayores éxitos, conocer los campos de entrenamiento de la selección española y compartir charlas con Jorge Vilda o Alexia Putellas, serán algunas de las experiencias, más que notables, que nuestras pequeñas se llevarán con ellas de por vida.

No podemos cerrar este artículo sin agradecer, en nombre de la U.D. Granadilla y de la U.D. Tacuense, la implicación y cesión de jugadoras a los clubes de las islas. Mucha suerte, Canarias estará apoyando a cada una de las jugadoras que hoy irán como niñas pero que esperamos que mañana se conviertan en auténticas referentes futbolísticas.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL