Contacta con nosotras

FÚTBOL

Empieza el juego de tronos por la primera división

La Asamblea de la RFEF aprueba el nuevo modelo competición de fútbol femenino

Esta mañana se aprobó en la Asamblea de la RFEF el nuevo modelo de competición de fútbol femenino en España.

“Contará con dos divisiones, la primera o A integrada por entre 8 y 16 equipos y la segunda con entre 8 y 32 equipos. Los equipos que estén en la primera participarán en competiciones en formato de Liga, Copa y por primera vez en la historia, Supercopa.

En cuanto a la segunda o B, en una primera fase se competirá en dos grupos de igual número de participantes distribuidos por criterios de proximidad geográfica. En una fase posterior se competirá en dos grupos, uno por la fase de ascenso y otro por la fase de descenso. Se plantea un modelo liguilla entre los clasificados de la primera fase en cada uno de los grupos en igual número.

Se establecerán varios supuestos para acceder a esta División Primera, de tal manera que, si existe un número superior de solicitudes a las plazas disponibles, se priorizará según la clasificación deportiva obtenida en la presente temporada, según los resultados para la 1ª División Femenina y, si quedaran vacantes, por el orden de clasificación en Segunda División.

En cuanto a los requisitos para participar en la competición, será necesario obtener la Licencia RFEF y formalizar el contrato, disponer de entre 18 y 22 jugadores, así como infraestructura administrativa, deportiva y equipamientos mínimos suficientes”.
Entretanto, los equipos continúan luchando por no descender de la Liga Iberdrola y por ascender a la misma mediante el playoff de ascenso en el que los primeros resultados de la ida han sido los siguientes:

Santa Teresa 1-0 Osasuna

CD Tacón 1-1 Zaragoza CFF

Alhama 0-1 Deportivo

Femarguin 2-0 Juan Grande

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL