Contacta con nosotras

FÚTBOL

La ruta del ascenso

Mañana martes, a las 15:00, viviremos el sorteo de playoff de ascenso a la Liga Iberdrola.

Con todas las expectativas puestas en estas eliminatorias, los 8 equipos clasificados buscarán sorprender a sus rivales y, de este modo, poner el punto y final a una temporada planificada para la victoria.

En el Grupo 1, tras la decepción de la pasada campaña, el Deportivo Abanca se ha hecho con el campeonato liguero manteniéndose a 10 puntos de las rivales que la temporada pasada las dejaron sin el pase a estas eliminatorias, el Oviedo Moderno.

El Osasuna y el Alavés han protagonizado uno de los duelos más bonitos de la Segunda División Nacional, manteniendo en vilo a los seguidores y seguidoras del Grupo 2. Finalmente, y con un punto de diferencia, el Osasuna ha logrado proclamarse campeón de liga y sumarse a estos playoff.

El Seagull no ha podido repetir clasificación para el playoff y deja su lugar a un Zaragoza al que el descenso le ha valido para reinventarse y ocupar esa primera plaza del Grupo 3 que no solamente le clasifica para disputar la que se estrenará como 1ªB, sino que intentará regresar a la máxima competición.

Otro conjunto que regresa con más fuerza que nunca, es el Santa Teresa. Después de una temporada en la que se han visto obligadas a dejar tras de sí polémicas extradeportivas, se ha impuesto el fútbol. El Granada ha sido el damnificado, quedando a 1 punto de las primeras en un Grupo 4 en el que, otra vez, el fútbol ha ganado donde debe hacerlo, en los terrenos de juego.

Sin sorpresas en el Grupo 5, donde el Tacón ha logrado imponerse y clasificarse para los playoff. 14 puntos de diferencia sobre sus perseguidoras, avalan una temporada exitosa donde no han pasado grandes apuros ni sorpresas de última hora.

Mientras esto ocurría, el Grupo 6 ha vivido intensas jornadas. Por un lado, el Femarguín se ha clasificado en la última jornada, donde, hasta ese momento, los tres primeros tenían claras opciones de ocupar el primer puesto. En el subgrupo tinerfeño, el Tacuense ocupó la plaza que dejó el Granadilla y acudió al Torneo de Canarias como subcampeón de su grupo. Tras las eliminatorias de ida y vuelta, se impuso el Femarguín y el Tacuense logró clasificarse como mejor segundo.

Finalizamos con el Grupo 7, donde el Alhama acudirá a los playoff de ascenso como subcampeón de su grupo tras confirmarse el Valencia B en el liderato, con tan sólo 2 puntos de diferencia.

El martes 23 de abril a las 15:00, se realizará un sorteo con unas bases bien claras. Se confeccionarán 2 grupos de 4 equipos participantes donde se seguirá el criterio por orden de extracción, enfrentándose el primero contra el segundo y el tercero contra el cuarto.

La ida se celebrará el 28 de abril y la vuelta el 5 de mayo. Los dos clasificados de cada grupo, se enfrentarán a su vez, el 12 y el 19 de mayo. De esta manera, quedará un ascendido por cada grupo y se podrán confeccionar los 16 equipos de la Liga Iberdrola 2019/2020.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL