Contacta con nosotras

otros-polideportivo

“Cualquier persona que ame este deporte y lo respete, puede practicarlo”

Texi González | Laura Palacio, joven karateka especializada en la modalidad de Kumite, cuenta con una gran carrera profesional a sus espaldas. Ha conseguido ser bronce en el campeonato mundial, subcampeona en el campeonato Iberoamericano, tercera del mundo universitaria y nueve veces campeona en España. Además, el pasado sábado se proclamaba campeona de Europa frente a la vigente ganadora campeona mundial y subcampeona continental. De vista al futuro Palacios desea clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como deportista, ¿cómo te describirías en tres palabras?

Emocional, con determinación y demasiado intensa, tanto para lo bueno como para lo malo.

¿Cómo comenzaste a practicar este deporte?

Con 6 años mi madre me apuntó a kárate para que supiese defenderme. Luego, mi padre fue mi fan número uno que me empujaba a absolutamente todo. Igualmente, mi profesor, José María de Dios, me enganchó y me hizo amarlo a través de la competición.

¿Cuáles crees que son los ingredientes necesarios para practicarlo?

Cualquier persona que ame este deporte y lo respete, puede practicarlo. Está abierto a todas las edades, si te gusta más la parte tradicional o la de competición. Cada uno puede buscar su camino y lo disfrutará a tope.

El pasado sábado te hacías con el título de campeona de Europa en Kumite derrotando a la vigente ganadora campeona mundial y subcampeona continental, ¿qué sensaciones se le quedan a una persona cuando consigue algo así?

Pues aún no lo he digerido, creo que es algo que siempre he soñado. Subir a lo más alto y que suene el himno. Pero hacerlo con tu gente en las gradas y en casa ante la campeona mundial es ya rematarlo. ¡Inmensamente FELIZ!

Cuando empezaste a practicarlo, ¿pensaste algún día llegar tan alto en esta modalidad?

El que compite siempre se imagina ahí. Y cuando estás en la selección absoluta compites con el objetivo de conseguirlo. Pero es tan difícil e influyen tantos condicionantes, que muchas veces no se consigue, aunque se merezca.

¿Cuál es la enseñanza que dejan unos logros así a una deportista?

En mi caso me demuestra que el poder de la mente es increíble. Jamás hay que tirar la toalla aunque hayan sensaciones malas que te hagan pensar que no estás preparado. Mi entrenador Javier Orán me lo decía el día de antes y ahora veo cuanta razón tenía. Por otra parte, mi psicólogo Samuel Arroyo me liberaba de esa tensión mental. Me hicieron concentrarme en todo lo positivo que tenía dentro y llegar con la mente al 100%.

Desde tu opinión personal, ¿crees que en España se le da la importancia óptima a este deporte?

Por parte de las autoridades se nos reconocen los triunfos, en mi trabajo (Policía Nacional) me han recibido de manera increíble. Pero es cierto que la prensa con más audiencia a veces no responde de una manera muy óptima, aunque no ha sido mi caso porque con esta medalla de oro estoy recibiendo una difusión increíble. Sin embargo, cuando sacas un bronce o una plata parece que no ha sido un buen resultado. Además, como todos sabemos, el fútbol ocupa el 80% de la prensa y cuesta que los demás deportes tengan su merecido hueco

Por último, ¿Cuáles son tus planes para el futuro dentro de esta modalidad? ¿Nuevas metas a la vista?

Mis metas me gusta mirarlas a corto plazo e ir poniéndome objetivos. Esta semana descansar y disfrutar de la tranquilidad. La semana que viene empiezo de nuevo con mi preparador físico Jonathan Pérez y los entrenos con Javi. Aunque de vista al futuro, nuestro objetivo es clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Tokio. Es muy duro y difícil, pero soñamos con ello y queremos disfrutar de este camino.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo