Contacta con nosotras

FÚTBOL

Queda mucho por decir

1ªB se reparte a los filiales mientras que en 2ª comenzamos a ver a equipos realmente importantes. ¿Qué pasará con el ascenso a 1ª división?

La 2018/2019 ha sido, sin duda, una de las temporadas vividas con mayor intensidad de los últimos tiempos. En un año donde el fútbol femenino se ha revitalizado, donde se suceden las ayudas, la profesionalización y la fe ciega en que, aunque no hablemos de lo mismo, es el mismo deporte. La reestructuración era casi una cuestión de Estado.

Sin darnos cuenta, cada jornada era una dura pelea por la permanencia o por el ascenso. Quizás, el más castigado ha sido el grupo canario, donde equipos que han podido realizar una buena temporada, se han visto perjudicados por la unificación y el consecuente descenso. Hasta 6 equipos despedirán la próxima semana la segunda división. Tenerife y Gran Canaria se unirán en el grupo canario y las preferentes de cada provincia se hará mucho más fuertes. Gana el nivel en cuanto a la Segunda División Nacional y se alimenta del mismo la Preferente.

Tras el varapalo de la temporada anterior, el RC Deportivo de La Coruña, tiene todo de cara para lograr lo que ha sido su objetivo desde su fundación: el ascenso. Oviedo Moderno CF, CPM Friol y CDE Racing Féminas se perfilan para entrar en la competición que entrará en vigor la próxima campaña 1ªB.

El Deportivo Alavés, un equipo relativamente joven, ha hecho una temporada para enmarcar y tiene el ascenso al alcance de sus botas. Aún así, es seguido muy de cerca por el CDF Osasuna FemeninoSD Eibar y Athletic Club B completan las plazas de 1ºB.

Bonita pelea se vive entre CE Seagull y Zaragoza CFF por una plaza para el playoff de ascenso a primera división. Ajenos a esta pelea, pero prácticamente metidos en 1ªB, están el FC Barcelona B y el SE AEM.

Parece que la próxima temporada será la del regreso del  Santa Teresa CD a la máxima competición, tras una temporada con números de ensueño, donde el  Granada CF aún tiene mucho que decir.  Córdoba CF y CFF Cáceres están clasificados para 1ªB.

Con el campeonato liguero en el bolsillo, el CD Tacón se enfrenta a estos tres últimos partidos preparando el playoff. Por su parte, C.D. Parquesol, Club Atlético de Madrid B y CF Pozuelo de Alarcón tienen todo de cara para disfrutar del primer año de la nueva categoría.

Un filial que tiene mucho fútbol que aportar es el Valencia Féminas C.F. B, equipo que, aún quedando en el primer puesto, no podrá jugar el playoff y cederá su sitio al Alhama C.F. Un poco más alejados en la tabla, Villarreal C.F. y Levante U.D. B celebran su pase a 1ªB.

Quizás, el grupo más complicado y donde el sufrimiento ha sido el gran protagonista ha sido el canario. Donde no solamente se ha peleado por pertenecer a la nueva categoría, sino por evitar los descensos que se producirán a raíz de la reunificación del grupo. C.F. Unión Viera y la U.D. Tacuense, disputarán el playoff canario; mientras que  C.D. Juan Grande y U.D. Granadilla B, que a pesar de haber quedado campeón no podrá jugar el ascenso a la máxima categoría, ocuparán las plazas pertenecientes a 1ªB.

A falta de 3 jornadas para cerrar la temporada,

Grupo 1, promoción de ascenso a 1ª división: RC Deportivo de La Coruña.

1ªB: Oviedo Moderno CF, CPM Friol, CDE Racing Féminas.

Grupo 2, promoción a 1ª División: Deportivo Alavés.

1ªB: CDF Osasuna Femenino, SD Eibar, Athletic Club B.

Grupo 3, promoción a 1ª División: CE Seagull.

1ªB: Zaragoza CFF , FC Barcelona B, SE AEM

Grupo 4, promoción a 1ª División: Santa Teresa CD.

1ªB: Granada CF, Córdoba CF, CFF Cáceres.

Grupo 5, promoción a 1ª División: CD Tacón

1ªB: C.D. Parquesol, Club Atlético de Madrid B, CF Pozuelo de Alarcón.

Grupo 7, promoción a 1ª División: Valencia Féminas C.F. B.

1ªB: Alhama C.F., Villarreal C.F., Levante U.D. B.

A falta de 1 jornada para cerrar la temporada,

Grupo 6 Las Palmas de Gran Canaria, promoción a 1ª División: C.F. Unión Viera.

1ªB: C.D. Juan Grande.

Grupo 6 Santa Cruz de Tenerife, promoción a 1ª División: U.D. Tacuense.

1ªB: U.D. Granadilla B

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL