Contacta con nosotras

BASKET

Un récord para la historia

13.472 personas acuden al WiZink Center para ver el Estudiantes-Magec Tías

Ivone Palenzuela | El Club Movistar Estudiantes afrontó la jornada número 21 de la Liga Femenina 2 con un objetivo: hacer historia en el baloncesto femenino español. El reto estaba claro y no era otro que conseguir llenar hasta la bandera el segundo pabellón más grande de nuestro país. 13.472 personas con entrada gratuita se dieron cita en el WiZink Center para contemplar el choque entre el Movistar Estudiantes y el combinado conejero Magec Tías.

En apariencia, se trataba de un partido sin mucha emoción. Unas Woman in Black en trayectoria ascendente que ocupan la tercera posición de la clasificación del grupo B frente a un Magec Tías que roza los puestos de descenso. El resultado reflejó una holgada victoria por parte de las madrileñas (86-55) pero esta vez, la victoria se la llevaron los dos equipos, la afición del Estu, todos los clubes de esta segunda división y todos los amantes del baloncesto.

Paula Palomares: “Esperamos veros ahora en el Magariños”

Autógrafos, fotos y rueda de prensa de las protagonistas. Algo sin precedentes en LF2 y algo nuevo para muchas de las jugadoras con menos experiencia. Mariana González, pivot del conjunto negro declaró que jugar así “es un extra de motivación” y que “ojalá pudiera ser así siempre”. Por su parte, la experimentada Paula Palomares afirmó “no haber vivido algo así nunca” y lanzó un reto a la afición “esperamos veros ahora en el Magariños”, cancha donde habitualmente juega el equipo y que cuenta con un aforo de 600 espectadores.

Hasta ahora, la lista la encabezaba la ciudad de Valencia con los números del Ros Casares con 7.800 personas en 2010 y el Valencia Basket con 6.200 en la fase de ascenso a Liga Dia del pasado año. El club madrileño ha conseguido romper todas las barreras y llenar una cancha en la que hasta ahora, solo han reinado equipos masculinos como el Real Madrid o el propio Estudiantes. No obstante, esto es algo anecdótico dentro de la afluencia normal que genera la LF2. Pabellones canarios como el Ríos Tejera (Clarinos Ciudad de los Adelantados) o La Paterna  (SPAR Gran Canaria) han llegado en contadas ocasiones a los 100 aficionados en los últimos años. Por ello, esta cifra se tiene que tomar no solo como un récord del que estar orgullosos, sino también como ejemplo para que se sigan fomentando iniciativas similares.

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET