Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Sandra Sánchez se corona en la Serie A de Salzburgo

Imagen | RFEK. La karateca española Sandra Sánchez, campeona del mundo y número uno del ranking mundial, se ha proclamado campeona de la Serie A de Salzburgo (Austria) tras derrotar a la japonesa Kiyou Shimizu, número dos del mundo, por 0,06 puntos (27,34  frente a 27,28). 

La española continúa imparable y ha sumado su cuadragésimo primera medalla consecutiva, además del cuadragésimo tercer oro de su carrera deportiva y el tercero en lo que va de temporada. Los bronces fueron para la italiana Viviana Bottaro y la turca Dilara Eltemur.

Al oro de Sandra Sánchez se suma el bronce del equipo femenino de kata, integrado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega. Las karatecas se impusieron a Malasia por casi dos puntos de diferencia (25,54 frente a 23,88) y se alzaron con una muy merecida medalla de bronce.

A nivel individual, Rodríguez no logró clasificarse para la cuarta ronda de katas por 0,3 milésimas, pero se hizo con la 17º posición del torneo, que registró récord de participación femenina con más de 230 deportistas.

Por su parte, el malagueño Damián Quintero peleó por subirse a lo más alto del podio, pero cayó ante el japonés Moto Kazumasa en la final de kata individual masculina.

El próximo objetivo del karate español será el Campeonato de Europa de Karate, que se disputará del 8 al 31 de marzo en Guadalajara. El evento congregará a más de mil karatecas y servirá de preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo