Contacta con nosotras

WOMAN IN

“las deportistas hemos sido muy protagonistas en las canchas y poco en los despachos. Ya es hora de cambiar esta situación”

Arrancó el II Congreso Estatal Mujeres y Deporte en Bilbao con éxito de participación

Tras la inauguración del II Congreso Estatal Mujeres y Deporte se desarrolló toda una jornada de debate, reflexión y análisis sobre la situación actual de las mujeres en el deporte. La invitada estrella de la mañana fue Laia Sanz, piloto de trial, en duro y rally raid, 13 veces campeona del mundo de trial y cinco veces campeona del mundo de enduro.Asimismo, es eneacampeona del Rally Dakar, en la categoría femenina de motos,

En la mesa de debate de las Asociaciones de deportistas se puso sobre la mesa la necesidad de que “en el proyecto de ley del deporte las asociaciones son como sindicatos y deben de tener los apoyos oficiales porque si no, el colectivo de deportistas no van a tener ese respaldo que nosotras ofrecemos. Es uno de los puntos más importantes y si no, ese estamento va a desaparecer”.

Fe Robles aseguró que “la AFE lleva apostando por el fútbol femenino desde mucho antes de que comenzara el boom, con recursos, formación e impulsando con apoyo económico y jurídico el asociacionismo en España. Con la plataforma de asociaciones estamos haciendo cosas importantes y promoviendo que haya otras asociaciones.

Estamos trabajando muy duro en el convenio colectivo pero no está siendo nada fácil. Esperamos que tenga un final feliz”.

Natalia Orive por su parte, afirmó que “en el caso del fútbol sala al no tener patronal no podemos ni hablar de convenio colectivo. Pero gracias María José López lo conseguimos en diciembre con un salario mínimo, vacaciones, cobertura por seguro de invalidez o accidente, horas de trabajo. Y la maternidad: cualquier jugadora que se quede embarazada tiene renovación automática del contrato. Es un convenio innovador y moderno y es el único existente en España.

El cambio lo debemos liderar las deportistas y eso pasa porque las jugadoras inicien el movimiento. Nadie va a venir a regalarnos derechos. Hay que explicar a las jugadoras y superar el proceso de victimización”.

Lucila Pascua destacó que “las deportistas hemos sido muy protagonistas en las canchas y poco en los despachos. Ya es hora de cambiar esta situación”.

PROGRAMA PARA LA TARDE DE LUNES:

  • Programa con mesas monográficas de trabajo simultáneas (dinamizado por COACH AND PLAY) y ponencias express sobre “Buenas prácticas a nivel local, autonómico y estatal”.
  • Consejo Superior de Deportes: Grupo de trabajo por la Igualdad en el Deporte, por Nuria Garatachea (Subdirectora General de Mujer y Deporte en el CSD)
  • Presentación del tráiler de la película documental “Hijas de Cynisca” a cargo de su directora Beatriz Carretero.

    Acto de entrega del testigo al Ayuntamiento de Madrid (Marta Higueras, Teniente Alcalde) , como ciudad organizadora del III Congreso Estatal Mujeres y Deporte en 2021.

 

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en WOMAN IN