Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Sandra Sánchez, subcampeona de la Premier League de París

Imagen | WKF. Sandra Sánchez no pudo con Kiyou Shimizu. La toledana cayó ante la japonesa, número dos del mundo, en la final de la Premier League de París, la primera competición en la que se ha aplicado el nuevo sistema de puntuación de este arte marcial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No obstante, la española sumó su cuadragésima medalla consecutiva en la modalidad de kata y fue reconocida con el premio Grand Winner 2018 por su histórico recorrido y palmarés la temporada pasada.

Sánchez, que pasó a la gran final del Open de París como primera de grupo, repitió la final del Campeonato del Mundo de Madrid, y aunque logró una puntuación de 25,2, se vio superada por Shimizu, que obtuvo 26,14 puntos.

Su compatriota Damián Quintero también peleó por subirse a lo más alto del podio, pero perdió, como ya ocurrió en el Mundial de Madrid, ante el japonés Ryo Kiyuna, número uno del mundo y actual campeón mundial.

Por su parte, el equipo masculino de kata, integrado por José Manuel Carbonell, Francisco Salazar y Sergio Galán, se vio obligado a retirarse. La lesión de José Carbonell en el hombro impidió al equipo español luchar por el oro, que recayó sobre Kuwait.

En kumite, Cristina Vizcaíno no pudo hacerse con el bronce en -68 kilos. Tras superar las tres primeras rondas con solvencia, la madrileña cayó en cuartos de final frente a la japonesa Kayo Someya, y volvió a caer en la lucha por la medalla de bronce ante la mexicana Paulina Ramos por 1-4.

El próximo objetivo del karate español será el Open de Dubai, que se celebrará del 15 al 17 de febrero en la ciudad emiratí. Además, del 28 al 31 se disputará el Campeonato Europa Absoluto.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo