Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Sandra Sánchez se proclama campeona de España por quinto año consecutivo

Imagen | RFEK. La karateca Sandra Sánchez, campeona del mundo y número uno del ranking mundial, se ha proclamado campeona de España de karate tras derrotar a Raquel Roy, su compañera en el equipo nacional de kata, por un concluyente 5-0.

Es el quinto oro nacional consecutivo para la talaverana, que además suma su trigésimo novena medalla consecutiva y el cuadragésimo primer oro de su carrera deportiva. Paula Rodríguez y Sonia García completaron el podio.

En kata por equipos, el combinado madrileño, con Lidia Rodríguez al frente, logró alzarse con el oro nacional por un ajustado 3-2. La plata fue para Andalucía, y los bronces  para Galicia y Valencia.

Ya en kumite, una imparable Cristina Vizcaíno conquistó su séptimo Campeonato de España consecutivo tras vencer a Isabel Nieto en la final de -68 kilos por 3-1.

En -50 kilos, Gema Morales se impuso a Rocío Sánchez por 4-0, y Estela Benita y Nadia Gómez se colgaron los sendos bronces nacionales.

En -55 kilos, Verónica Luque conquistó el título nacional tras vencer a la gallega Ruth Lorenzo por 5-3. En esta ocasión los bronces recayeron sobre Carlota Fernández y Pineda Acin.

En -61 kilos, Cristina Ferrer y Coral Herrador repitieron la final de 2018, y volvió a ganar Ferrer, esta vez por un ajustado 1-0. Los bronces fueron para María Espinosa y Karen Jiménez.

María Torres y Laura Palacio también se reencontraron, un año después, en la final de kumite +68 kilos, aunque en esta ocasión el oro fue para Torres, que se impuso con solvencia a la madrileña por un contundente 4-0. Carolina Nieto e Indira del Mar Zúñiga completaron el podio nacional.

Ahora, el gran objetivo del karate español será preparar la primera prueba de la Premier League, el Open de París, que se disputará en la capital francesa del 25 al 27 de enero.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo