Contacta con nosotras

balonmano

Análisis: El Salud Tenerife y el BM Puerto del Carmen, invictos en la primera vuelta

Imagen | Balonmanosalud.es. El Balonmano Salud Tenerife y el BM Puerto del Carmen han conquistado una primera vuelta de liga histórica, con un pleno de 13 victorias en 13 partidos que les permite seguir soñando con la ansiada fase de ascenso a la máxima categoría.

Balonmano Salud Tenerife

El conjunto tinerfeño, líder del grupo D de la División de Honor Plata, solo ha ganado cinco partidos de menos de diez goles. Además, es el equipo con más goles a favor de la categoría (un total de 450) y el tercero menos goleado de su grupo (324).

Números que lo sitúan como claro favorito en la lucha por el ascenso, más aún cuando le saca seis puntos al segundo clasificado, el BM Bolaños, y nueve al tercero, el Balonmano Pozuelo.

Armina Isic y María Adina Guidoarca son dos de los pilares fundamentales del combinado lagunero. Isic, procedente del Osmangazi Belediyespor (Turquía), es la cuarta máxima goleadora del Grupo D. La lateral acumula 88 goles en 13 partidos, además de una media de 6,77 tantos por encuentro. Guidoarca, por su parte, ocupa la octava posición con 80 goles en 13 partidos y una media de 6,15 tantos por encuentro.

 

Balonmano Puerto del Carmen

El Balonmano Puerto del Carmen también es líder de su grupo, el B de la División de Honor Plata. El conjunto conejero se impuso por la mínima al segundo clasificado, el Sporting La Rioja, en la última jornada de la primera vuelta (28-27), lo que le permite cerrar la primera vuelta con 4 puntos de ventaja sobre el Sporting La Rioja y el Atlántico Pereda, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

No obstante, no es la primera vez que el combinado canario sufre, y mucho, para quedarse con los dos puntos. En la primera jornada el Puerto del Carmen se impuso por la mínima al Schär Zaragoza (33-34) y conquistó una ajustada victoria frente al Zarautz en la décima jornada (22-24).

Luci Betancort y Rosa Elena Álvarez son sus principales bazas en ataque. Con 66 tantos en 13 partidos y una media de 5,08 goles, Betancort es la máxima anotadora del equipo (la duodécima del grupo B), seguida por Rosa Elena Álvarez, decimoctava de la clasificación general con 58 goles y una media de 4,46 por partido.

 

Ya en zona media de la clasificación nos encontramos con el Club Balonmano Tejina (quinto), el Renault Juan Toledo Lanzarote (séptimo) y el Lanzarote Zonzamas (décimo), los tres equipos que completan la representación canaria en la División de Honor Plata.

Club Balonmano Tejina

El Tejina Tenerife también logró una trabaja victoria en la última jornada de la primera vuelta. El club lagunero se impuso al Lanzarote Zonzamas por un ajustado 22-24 y consigue no descolgarse de los puestos de ascenso.

Es el quinto clasificado del grupo A (con un partido menos), empatado a 18 puntos con el Lavadores de Vigo (cuarto), y a solo dos puntos del líder, el Hand Vall Valladolid.

Un logro en parte motivado por la calidad y la eficacia de Alba Spugnini, máxima goleadora del grupo A y tercera máxima goleadora de la categoría. La pivote tinerfeña acumula 120 tantos en 12 partidos, lo que se traduce en una portentosa media de 10 goles por encuentro (la mejor media de la categoría).

 

Renault Juan Toledo Lanzarote

El Renault Juan Toledo Lanzarote se reencontró con la victoria frente al BM Chapela (23-24) tras dos partidos consecutivos con derrota, y cierra la primera vuelta en la séptima posición del grupo A con 14 puntos.

Veselka Nenkova Kalakunova es la máxima anotadora del combinado conejero con 69 goles en 12 partidos y un 5,75 de media.

 

Lanzarote Zonzamas

También en el grupo A, el Lanzarote Zonzamas  firmó su segunda derrota consecutiva frente al Tejina (22-24) y cierra la primera vuelta en décima posición con 11 puntos.

Es el tercer equipo menos goleador del grupo A y el octavo más goleado.

Con 61 goles en 9 partidos y un 6,78 de media destaca Sara Álvarez, máxima anotadora del equipo y decimosexta de la clasificación general.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano