Contacta con nosotras

otros-polideportivo

El karate español se corona en la Serie A de Shanghái

Imagen | RFEK. Después de una temporada espectacular, el karate español ha vuelto a brillar en el último torneo del año. Sandra Sánchez, campeona del mundo y número uno del ranking mundial, se proclamó campeona de la Serie A de Shanghái tras derrotar a la italiana Viviana Bottaro en la final de kata individual por un concluyente 4-1.

Es la trigésimo octava medalla consecutiva para la española, que no se baja del podio desde 2015, además del cuadragésimo oro de su carrera deportiva y el sexto en lo que va de año.

Al oro de Sandra Sánchez se suman los oros de Damián Quintero y del equipo femenino de kata, la plata de Cristina Ferrer y el bronce de Nadia Gómez. 

Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega se alzaron con el oro de la Serie A en kata por equipos, al igual que su compatriota Damián Quintero, que venció en la final de kata individual al indonesio Zigi Zaresta Yuda por un contundente 5-0.

Ya en kumite, Cristina Ferrer cayó en la final de -61 kilos ante la canadiense Haya Yumaa, y Nadia Gómez conquistó el bronce -50 kilos.

Ahora, el gran objetivo del karate español será ir preparando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde el karate debutará por primera vez en su historia como disciplina olímpica.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo