Contacta con nosotras

balonmano

España no puede con Hungría y suma su segunda derrota consecutiva

Imagen | RFEBM. La selección española de balonmano encajó su segunda derrota consecutiva en el Campeonato de Europa de Francia. Las ‘Guerreras’ estuvieron lejos de su mejor versión y cayeron ante Hungría por un concluyente 32-26 (19-14 al descanso). 

España entró en el partido dubitativa y lenta. Las pérdidas de balón (hasta seis en el primer tiempo), la falta de acierto en 7 metros y la inconsistencia defensiva lastraron al combinado español, que también acusó la poca efectividad bajo palos de Mercedes Castellanos y Silvia Navarro.

Todo lo contrario que Hungría, que se mostró muy cómoda y solvente desde los primeros compases del encuentro. Las magiares saltaron a la pista con las ideas claras y dominaron el marcador de principio a fin, gracias en buena parte a la inconmensurable actuación de su guardameta Eva Kiss.

Tras el paso por los vestuarios, el desarrollo del partido no cambió. España continuó sin estar cómoda en defensa y absorbió como pudo el festival de balonmano de las húngaras, que consolidaron su segunda victoria del torneo.

Las de Carlos Viver avanzarán hacia la ‘Main Round’ como terceras de grupo, aunque con cero puntos y  muy pocas opciones de meterse en semifinales. Sus próximos rivales serán Alemania (7 de diciembre), Rumanía (11 de diciembre), y Noruega (12 diciembre).

Máximas goleadoras: Carmen Martín (6 tantos) y Soledad López (5).
Lo mejor del partido: la portentosa rosca por la escuadra de la capitana Carmen Martín en el minuto 50.

 

Grupo A
En Nantes, sede del grupo A, Serbia se impuso a Dinamarca (25-30), y Polonia, con tres derrotas en tres partidos (la última ante Suecia por 23-22), quedó eliminada del torneo. Así, Dinamarca, Serbia y Suecia afrontarán la ‘Main Round’ con 2 puntos cada una.

Grupo B
En Nancy, sede del grupo B, Francia se impuso a Montenegro (25-20), y Rusia encajó su primera derrota ante Eslovenia (27-29), que también dice adiós a la cita continental. Francia y  Rusia afrontarán la segunda fase del europeo con dos puntos cada una, y Montenegro hará lo propio con 0 puntos.

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano