Contacta con nosotras

balonmano

Las ‘Guerreras’ debutan con victoria en el Europeo de Francia

Imagen | RFEBM. La selección española de balonmano debutó con victoria en el Campeonato de Europa de Francia. Las ‘Guerreras’ se impusieron a Croacia por un contundente 25-18 (15-5 al descanso) y se sitúan líderes del grupo C por golaverage sobre Países Bajos. 

El combinado español fue muy superior a Croacia, sobre todo en el primer tiempo. La máxima efectividad bajo palos de Silvia Navarro y la elevada intensidad defensiva de las españolas permitió que Croacia solo sumara cinco tantos en el primero acto (dos de ellos de penalti).

Tras el paso por los vestuarios, España rompió definitivamente el marcador (20-8 en el minuto 10), y Carlos Viver dio descanso a varias jugadoras fundamentales, lo que permitió que el conjunto croata maquillara su derrota (25-18).

El próximo rival de las españolas será Países Bajos, que doblegó a Hungría en su debut por 28-25. Un duelo que se disputará el próximo lunes a partir de las 21:00 horas en Montbéliard.

Grupo A

En Nantes, sede del grupo A, Serbia arrolló a Polonia por concluyente 33-26, y Dinamarca se impuso a Suecia por la mínima (30-29).

Grupo B

En Nancy, sede del grupo B, la anfitriona cayó ante Rusia en su debut (23-26) y Eslovenia hizo lo propio ante Montenegro (32-36).

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano