Contacta con nosotras

balonmano

Las ‘Guerreras’ conquistan el Torneo Internacional de Balonmano

Imagen | RFEBM. La selección española de balonmano se ha proclamado campeona del Torneo Internacional de España tras empatar ante Brasil en el último y decisivo encuentro del campeonato (28-28). 

La igualdad fue el denominador común del primer tiempo, ambos equipos se alternaron en el marcador, pero un último lanzamiento sobre la bocina de Soledad López permitió a las locales abandonar la pista un tanto por delante (17-16).

Tras la reanudación, España aumentó la intensidad defensiva. Las ‘Guerreras’ mordieron y lucharon cada balón (lo que provocó que se acumularan las exclusiones para las locales), pero poco a poco lograron abrir una pequeña brecha en el luminoso (21-18 en el minuto 39).

A pesar de la ventaja, las de Carlos Viver continuaron sin desplegar su mejor juego, y encadenaron nueve minutos consecutivos sin anotar. Una mala racha que cortaría Carmen Martín con una espectacular rosca desde el extremo izquierdo (22-20).

A menos de dos minutos para el pitido final, Brasil volvió a poner las tablas en el marcador con un tanto de Costa desde los 7 metros. A España le valía el empate para ser campeona, pero un lanzamiento errado de las locales devolvió la posesión a las brasileñas con casi un minuto de juego por delante.

El triunfo español peligraba, pero Mercedes Castellanos volvió a obrar el milagro, y con una meritoria parada entregó al combinado español su duodécimo Torneo de España.

Paula Valdivia y Soledad López, intratables desde los extremos, brillaron sobre el Pitiu Rochel de Alicante, al igual que la guardameta Mercedes Castellanos, elegida mejor portera del torneo; y la central Alicia Fernández, que recogió el premio a la jugadora más valiosa del encuentro.

El Torneo Internacional de España de Balonmano era el último compromiso de las ‘Guerreras’ previo al Campeonato de Europa de Francia, que se disputará del 29 de noviembre al 16 de diciembre en cinco sedes: París, Nantes, Nancy, Montbéliard y Brest. Ánimo Guerreras. 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano