Contacta con nosotras

balonmano

España derrota a Alemania por 22-20 y suma su segunda victoria consecutiva

Imagen | RFEBM. Segunda victoria consecutiva para la selección española de balonmano en el Torneo Internacional de España. Las ‘Guerreras’ se impusieron a Alemania por un ajustado 22-20, en un encuentro en el que volvió a brillar la guardameta valenciana Silvia Navarro, con grandes paradas en momentos claves.

Las alemanas trataron de resarcirse de su derrota frente a Brasil a través de rápidos contragolpes, pero la igualdad máxima fue el denominador común del primer tiempo, y el luminoso estableció un resultado parcial de 11-11 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios,  España aumentó su intensidad defensiva y desplegó, por fin, su mejor juego. El balón circuló con enorme precisión en ataque y Silvia Navarro se mostró intratable bajo palos.

Las ‘Guerreras’ habían despertado, y gracias a los tantos de Soledad López y Paula Valdivia, España alcanzó su máxima renta en el minuto 17 (20-15), lo que obligó al seleccionador alemán a pedir tiempo muerto.

Lejos de amilanarse, el conjunto germano apretó los dientes y recortó distancias, pero España se sabía vencedora, y supo ajustar la defensa y aplacar el poderío físico de las alemanas en el Pitiu Rochel de Alicante.

Esta tarde a las 20:00 horas, en directo por Teledeporte, España disputará su tercer y último compromiso ante Brasil, que cayó en su segundo encuentro frente a Polonia por un contundente 26-32.

Con esta victoria, el conjunto de Carlos Viver podría proclamarse campeón del Torneo de España si gana o empata ante Brasil. Alemania, por su parte, tratará de hacerse con su primera victoria frente a Polonia esta tarde a las 18:00 horas.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano