Contacta con nosotras

balonmano

Las ‘Guerreras’ arrollan a Polonia en su debut en Alicante

Imagen | RFEBM. La selección española de balonmano debutó con una contundente victoria ante el conjunto polaco (23-16) en el Torneo Internacional de Balonmano, el último compromiso de las ‘Guerreras’ previo al Campeonato de Europa de Francia, que se disputará del 29 de noviembre al 16 de diciembre en cinco sedes: París, Nantes, Nancy, Montbéliard y Brest.

A excepción de los primeros minutos, en los que España se mostró algo dubitativa, el combinado español fue muy superior a Polonia, que acabó desquiciada ante la efectividad bajo palos de Silvia Navarro y Mercedes Castellanos.

Las ‘Guerreras’ dejaron entrever su versión más agresiva, siempre intentado cazar balones, forzando las faltas en ataque y superando constantemente la defensa polaca.

Una providencial Silvia Navarro permitió el despegue del equipo español en el primer tiempo (9-6 en el minuto 17), que alcanzó el descanso con una cómoda renta de cuatro tantos (13-9) gracias, también, a los goles de Almudena Rodríguez.

Tras el paso por los vestuarios, España rompió definitivamente el marcador (17-10 en el minuto 7), mientras que Polonia chocó una y otra vez contra el muro de Mercedes Castellanos, que sumó un total de ocho paradas.

A pesar de la ventaja en el marcador, el cuadro español no dio tregua y mantuvo el control y la intensidad hasta el pitido final, lo que le permitió consumar una solvente e importante victoria de cara al inminente arranque del Europeo de Francia.

El último enfrentamiento entre España y Polonia tuvo lugar en el Torneo Internacional de 2016, un duelo que también se saldó con el triunfo del equipo español por 22-18.

Esta tarde a las 21:00 (hora peninsular), y en directo por Teledeporte, España disputará su segundo compromiso ante Alemania, que cayó por la mínima en su estreno ante Brasil (20-19).

Polonia, por su parte, se enfrentará a la selección brasileña a las 19:00 horas.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano