Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Sandra Sánchez y Lydia Valentín, mejores deportistas de 2018 por el COE

Imagen | EFE. La karateca Sandra Sánchez, tetracampeona de Europa y reciente campeona del mundo en kata individual, y la halterófila Lydia Valentín; campeona olímpica en Londres 2012 y pentacampeona del mundo, han sido reconocidas por el Comité Olímpico Español (COE) como mejores deportistas de 2018.

Un logro al que también se unen los medallistas españoles de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, Javier Fernández (patinaje sobre hielo) y Regino Hernández (snowboard).

Los premios se entregarán en la Gala del Comité Olímpico Español, que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio Goyeneche de la entidad olímpica.

El COE también realizará una Mención Especial, a título póstumo, a la golfista española Celia Barquín Arozamena, trágicamente asesinada en Estados Unidos el pasado mes de septiembre.

Las Placas Olímpicas al Mérito Deportivo fueron concedidas a las federaciones de Esgrima, Judo, Remo, Rugby, Surf, Baile Deportivo y Squash, así como al club de natación Reus Ploms y al Club Tenis Pamplona.

Por su parte, el Premio a los Valores Olímpicos recayó sobre la exatleta y campeona olímpica, Ruth Beitia; el empresario Juan Roig Alonso; la Familia Pascual; el entrenador de tenis Toni Nadal; y el jugador de baloncesto Juan Carlos Navarro.

El COE también concedió la Orden Olímpica de Oro a los presidentes de las federaciones españolas: Fernando Carpena Pérez (Natación), Santiago Deó Valera (Hockey), Luis Gozaga Escauriaza (Golf), Miguel Ángel Machado Sobrados (Tenis de Mesa), Juan José Román Mangas (Piragüismo), José Luis Bruna Brotons (Pesca), José Miguel Martínez Castejón (Motonáutica) y Manuel Roca Viaña (Areonáutica).

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo