Contacta con nosotras

balonmano

El Rocasa Gran Canaria derrota al Mecalia Atlético Guardés y se sitúa colíder de la Liga

Imagen | BMRemudas. Golpe de efecto del Rincón Fertilidad Málaga y del Rocasa Gran Canaria en la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, la última antes del parón por el Campeonato de Europa, que se disputará del 29 de noviembre al 16 de diciembre en Francia.

El Rocasa Gran Canaria se impuso al Mecalia Atlético Guardés por la mínima (27-26) y se sitúa colíder, empatado a 14 puntos con el nuevo líder, el Rincón Fertilidad Málaga, que derrotó sin demasiadas complicaciones al Godoy Maceira Porriño (30-34).

El partido en Telde comenzó con un parcial de 0-3 para el Atlético Guardés, que rápidamente contrarrestó el Rocasa para firmar las primeras tablas del luminoso (3-3). La igualdad fue el denominador común del primer tiempo, ambos equipos se alternaron en el marcador, pero un parcial final de 4-0 permitió a las locales abandonar la pista con una renta de dos tantos (13-11).

Tras el paso por los vestuarios, el Rocasa salió convencido de la victoria y Sayna Mbengue y Arinegua Pérez consiguieron situar la máxima renta local (17-13).  Lejos de amilanarse, el Atlético Guardés buscó la remontada, pero la providencial Silvia Navarro se convirtió en una auténtica pesadilla para las gallegas, que sumaron su segunda derrota de la temporada.

La mejor del partido fue Gleinys Reyes, con seis dianas, aunque también destacaron las actuaciones en ataque de Sayna Mbengue y Slavica Schuster, ambas con cinco tantos. En el Atlético Guardés la máxima goleadora fue Estela Doiro Rodríguez, que firmó ocho tantos.

 

Elche Mustang – Super Amara Bera Bera

La sorpresa de la jornada saltó en Carrús, donde un acertado Elche Mustang logró imponerse al Super Amara Bera Bera por la mínima (25-24). Con esta derrota, las donostiarras descienden dos puestos, y se sitúan cuartas, empatadas a 13 puntos con el Mecalia Atlético Guardés, tercero de la tabla.

De esta forma, la novena jornada ha provocado un cambio radical en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, más igualada y disputada que nunca.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano