Contacta con nosotras

WOMAN IN

Karate, balonmano, fútbol y voleibol en la sección de Deportes Cope Tenerife

Como cada jueves a las 14:45 de la tarde, Woman In Sport ha puesto voz a la actualidad del deporte femenino en Deportes Cope Tenerife. Las noticias más destacadas de esta semana han abarcado varias disciplinas deportivas: karate, balonmano, fútbol y  voleibol.

Gema González y Guillermo García abrieron el espacio informativo con el oro en kata de Sandra Sánchez en el Campeonato del Mundo de Madrid. Ninguna karateca española lo había conseguido antes en la historia, lo que agranda aún más la hazaña de la toledana.

“Derrotó a la japonesa Kiyou Shimizu, número dos del mundo, por 3-2 en la final, y sumó su trigésimo séptima medalla consecutiva, además del trigésimo noveno oro de su carrera deportiva”, recordó la redactora.

 

Fútbol

Este fin de semana el Granadilla Egatesa volverá a la Liga Iberdrola tras el parón por selecciones. Su rival el domingo será el Athletic Club de Bilbao, uno de los pesos pesados de la categoría. Guillermo García conectó en directo con Paloma Lázaro, delantera del Tenerife Egatesa, que comentó las sensaciones de cara al encuentro: el Athletic arrancó la temporada peor que nosotras, y también ha sufrido lesiones de jugadoras que tiran mucho del carro. Eso no les ha beneficiado mucho, pero está claro que el Athletic es uno de los grandes, siempre están arriba y se han ganado el respeto”, afirmó Lázaro.

 

Balonmano

También hubo tiempo para el balonmano canario, en especial para el Rocasa Gran Canaria, que esta noche, a las 7 y media (hora canaria), afrontará un duro examen en casa frente al líder, el Mecalia Atlético Guardés.

Ya en División de Honor Plata, González destacó el pleno de victoria de los equipos tinerfeños. El Salud Tenerife se impuso al Madrid Base Villaverde por 24-30 y el Club Balonmano Tejina hizo lo propio ante el Gijón por un concluyente 21-29.

Una victoria especialmente dulce para el conjunto lagunero, que se hizo con el partido a pesar de sufrir cuatro bajas en la primera línea.

“Lo más bonito de la jornada es que hemos podido comprobar que el futuro del balonmano viene haciendo mucho ruido. El Tejina tiró de juventud, y derrotó al Gijón con una primera línea formada por tres jugadoras de 18, 17 y 16 años”, recalcó la redactora.

 

Voleibol

En lo que a voleibol se refiere, los locutores hicieron mención a la eliminación del CV Dimurol Libby’s de la Challenge Cup. Laura Naranjo, jugadora del Haris, entró por teléfono y comentó el momento en el que se encuentra el combinado blanquiazul tras derrota en casa ante Famalicão por 0-3: “Estamos un poco tristes. Pusimos toda la ilusión del mundo y bueno, nos hubiese gustado pasar esa primera ronda. La clave estuvo en el partido de ida, si nos hubiésemos traído uno o dos sets, habríamos aumentado esa esperanza. Pero bueno, la realidad es que el Famalicão es un equipo un pelín superior al nuestro, aseveró la deportista.

 

Aquí podrás disfrutar del podcast de la intervención de Woman In Sport en Cope Tenerife del 18/11/18: https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/audios/deportes-tenerife-con-guillermo-garcia-20181115_578190

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en WOMAN IN