Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, subcampeonas del mundo

Imagen | RFEK. El equipo femenino de kata no pudo con Japón. Las españolas, vigentes campeonas de Europa, se alzaron con la plata mundial tras caer en la final por un contundente y unánime 5-0, y revalidan el subcampeonato que ya consiguieron en el Mundial de Linz de 2016.

Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy sellaron su pase a la final tras vencer a Eslovaquia, Serbia e Italia en las primeras rondas, todas por 5-0, pero cedieron ante las japonesas Saori Ishibashi, Mai Mugiyama y Sae Taira, que prolongan su reinado un año más. 

El equipo masculino de kata también cayó derrotado este domingo. José Manuel Carbonell, Francisco José Salazar y Sergio Galán se plantaron en la final tras derrotar a Turquía en semifinales por un ajustado 3-2, pero sucumbieron por 5-0 ante el conjunto nipón, integrado por Arata Kinjo, Takuya Uemura y Ryo Kiyuna.

Japón fue el claro vencedor del duelo contra España. De hecho, se alzó con tres de las cuatro finales previstas. Solo Sandra Sánchez fue capaz de romper la hegemonía nipona en kata. La de Talavera de la Reina se alzó con el oro tras derrotar a Kiyou Shimizu por un ajustado 3-2, y se convirtió en la primera karateca española en proclamarse campeona del mundo.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo