Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Sandra Sánchez hace historia y se proclama campeona del mundo de karate

Imagen | RFEK. Sandra Sánchez lo ha vuelto a hacer. La karateca española se proclamó campeona del mundo de karate tras derrotar a la japonesa Kiyou Shimizu por un ajustado 3-2 en la final de kata individual. Ninguna karateca española lo había conseguido antes en la historia, lo que ensancha aún más la hazaña de la toledana. 

Respecto a la final, no defraudó. Ambas karatecas ejecutaron el kata Chatanyara kushanku, pero los pequeños detalles dieron la victoria a Sánchez, que cierra un campeonato y una temporada impresionantes.

Es la trigésimo séptima medalla consecutiva para la española, que no se baja del podio desde 2015, además del trigésimo noveno oro de su carrera deportiva. Asimismo, fue designada por la Federación Mundial de Karate (WKF) como la mejor karateca de la historia en la modalidad de kata en marzo, revalidó su cuarto título europeo consecutivo y también el cuarto como campeona de España en mayo, y fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte en septiembre. 

Por su parte, el equipo español de kumite femenino conquistó el bronce mundial tras derrotar a la selección iraní por 2-0. Una descalificación en el último combate dio la victoria al conjunto español, integrado por  Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y María Torres.

Las españolas comenzaron su camino al podio en el WiZink Center de Madrid derrotando a México en la primera ronda. Posteriormente se impusieron a Italia, y repitieron resultado ante Austria. Ya en semifinales, el conjunto español cedió ante Japón, que luchará por el oro contra Francia en la gran final.

A nivel masculino Damián Quintero no pudo con Ryo Kiyuna. El japonés, número uno del mundo, revalidó el título mundial por un contundente y unánime 5-0 y se mantiene al frente del ranking mundial.

A la plata de Quintero se suma el bronce de Babacar Seck en kumite +84 kilos, que se impuso al portugués Filipe Reis por un concluyente 7-1.

Además, el equipo español de parakarate sumó tres metales más al medallero español.  Antonio Gutiérrez se hizo con el oro, Víctor Prieto con la plata y Carlos Huertas con el bronce en la categoría de discapacidad intelectual.

El domingo, a partir de las 12:00, será el turno del equipo femenino de kata. Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy sellaron su pase a la final tras vencer a Italia por 5-0 en semifinales y lucharán por el oro ante la todopoderosa Japón, actual campeona del mundo.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo