Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, clasificadas para la final de kata por equipos

Imagen | RFEK. El equipo femenino de kata español, formado por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy, se ha clasificado hoy para la final del Mundial de Karate de Madrid, y luchará por el oro este domingo contra Japón.

Las españolas derrotaron en primera ronda a Eslovaquia, posteriormente se impusieron a Serbia (en ambas rondas por 5-0), y repitieron resultado ante Italia en semifinales.

El trío español buscará mejorar la plata conquistada en el Mundial de Linz de 2016, y para ello deberá derrotar a la todopoderosa Japón, actual campeona del mundo.

El equipo masculino de kata también logró clasificarse para la final tras derrotar a Turquía en semifinales por 3-2. José Manuel Carbonell, Francisco José Salazar y Sergio Galán lucharán por el oro contra Japón, actual campeón del mundo también a nivel masculino.

España suma ya cuatro finales. A las de kata por equipo se suman las finales de kata individual de Sandra Sánchez y Damián Quintero, que tendrán lugar el sábado a partir de las 18:00 horas.

La toledana se impuso en sus cinco primeros enfrentamientos de forma contundente, todos por 5-0, y el sábado se enfrentará a la japonesa Kiyou Shimizu, número dos del mundo y actual campeona mundial.

Por su parte, el rival de Damián Quintero, primer español en competir en el Mundial, será el japonés Ryo Kiyuna, número uno del mundo.

El dominio de España y Japón en kata ha sido absoluto, y ambos países acapararán las cuatro finales posibles este fin de semana.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo