Contacta con nosotras

editoriales

El deporte practicado por mujeres da grandes pasos

Décimos de Lotería Nacional y una proposición de Ley por la igualdad económica de los premios, son las últimas novedades del deporte femenino

Es una realidad imparable que pretende superar la barrera de la normalización para centrarse en la venta del producto y, eso, la Liga Iberdrola lo tiene claro. Su última acción de visibilización se centra en una campaña con Loterías y Apuestas del Estado que incluirá cada jueves un escudo en los billetes de cada equipo de primera división.

Con ello, se pretende terminar de normalizar en la sociedad la competición y consolidarse en el crecimiento hacia una de las mejores ligas de fútbol europeas. ¡Ya todas quieren jugar en la Liga Iberdrola! Pero como bien reseña Pedro Malabia en sus apariciones “paso a paso con la misma humildad con la que hemos trabajado siempre”.

La segunda noticia positiva del mes, es la aprobación por unanimidad de los grupos en el Senado de una proposición de Ley que acaba con desigualdad en los premios.

El pleno del Senado aprobó con el respaldo unánime de los grupos y entre aplausos una proposición de Ley para la eliminación de las desigualdades entre hombres y mujeres en los premios de competiciones deportivas, presentada por el Grupo Mixto a iniciativa de la senadora de Nueva Canarias María José López.

El texto dicta que “los premios de las competiciones deportivas profesionales y no profesionales, organizadas, financiadas, subvencionadas o patrocinadas ya sea parcial o totalmente, por las administraciones públicas o por entidades de derecho público vinculadas o dependientes de las mismas deberán ser iguales para las mujeres y los hombres que participen en aquellas cuando se trate de la misma disciplina, modalidad y categoría deportiva”.

A ello, hay que añadir la presencia de las Moreno Twins, que destacaron la importancia de este hecho:

“Mi hermana Iballa y yo, hemos luchado durante las dos últimas dos décadas por acabar con las barreras impuestas por una sociedad y un deporte que ha menospreciado el enorme esfuerzo y los sacrificios que realizamos las mujeres para poder competir al máximo nivel”, destacó Daida Ruano, que celebró que el éxito de esta iniciativa permitirá que las futuras generaciones de mujeres deportistas tengan un reconocimiento que ellas no han podido disfrutar durante sus carreras, en las que han sumado 28 títulos mundiales entre las dos.

Conseguir igualar la cuantía de premios que repartió el Gran Canaria Wind and Waves Festival 2018, era un objetivo que el Club Deportivo Morenotwins perseguía desde hace años y que lograron hacer realidad para celebrar el 30 aniversario de la prueba de Pozo Izquierdo. “Esta medida pretende ser un ejemplo en la lucha por la igualdad de género para aquellos eventos deportivos que aún hacen distinciones hacen distinciones entre hombres y mujeres, y no reconocen la dedicación y la profesionalidad de los atletas, independientemente de su sexo, raza o religión”, puntualizó Ruano.   

Parece que, por fin, estamos tomando conciencia de que nos pertenece, por derecho, la mitad de todo.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en editoriales