Contacta con nosotras

WOMAN IN

Balonmano, voleibol, karate e igualdad en la sección de Deportes Cope Tenerife

Como cada jueves a las 14:45 de la tarde, Woman In Sport ha puesto voz a la actualidad del deporte femenino en Deportes Cope Tenerife. Las noticias más destacadas de esta semana han abarcado varias disciplinas: igualdad, balonmano, voleibol y karate.

Gema González y Guillermo García abrieron el espacio informativo con la noticia del mes: la aprobación, por unanimidad de los grupos en el Senado, de una proposición de Ley para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres en los premios de competiciones deportivas.

Asimismo, ambos hicieron hincapié en la nueva campaña colaborativa entre la Liga Iberdrola y Loterías y Apuestas del Estado, “que pretende seguir visibilizando y consolidando el fútbol femenino”, apuntó González.  

Esta iniciativa permitirá que los aficionados prueben suerte con el décimo de su equipo favorito de la Liga Iberdrola cada jueves. El orden de los equipos vendrá determinado por la clasificación del año pasado, “por lo que el Atlético de Madrid será el primero y el Logroño, el último”, continuó la redactora.

 

Balonmano

También hubo tiempo para el balonmano canario, en especial para el Rocasa Gran Canaria, que cayó ante el Rincón Fertilidad Málaga por 23-28.

Las de Carlos Herrera encajaron su segunda derrota de la temporada, asimismo, desaprovecharon el tropiezo del Mecalia Atlético Guardés (que cayó ante el Liberbank Gijón por 32-29) para asaltar el liderato. “Quizá lo más preocupante es que ambas derrotas hayan sido en casa y ante rivales directos”, señaló González.

 

Voleibol                                                          

En lo que a voleibol se refiere, los locutores hicieron mención al regreso del CV Dimurol Libby’s a la Challenge Cup. David Martín, entrenador de la plantilla, entró por teléfono y comentó el momento en el que se encuentran las jugadoras, tanto física como anímicamente, de cara al enfrentamiento: “Es el momento de resarcirnos de la derrota de la semana pasada, pero sobre todo llegamos con ilusión, queremos buscar la hazaña. Nos ha costado mucho volver a Europa y queremos que todo ese entrenamiento se vea reflejado con un buen resultado”.

A las 9 de la noche, en tierras portuguesas, las blanquiazules se enfrentarán al Famalicão, primeras clasificadas de la liga portuguesa. Es una eliminatoria a doble partido, por lo que la vuelta se disputará el próximo miércoles 14 de noviembre a las 20:00 en el Pablos Abril de Taco.

 

Karate

No podía faltar el karate, claro está, y tampoco Sandra Sánchez, que ya está clasificada para la final de kata individual. La toledana se impuso en sus cinco primeros enfrentamientos de forma contundente, todos por 5-0, y el sábado se enfrentará a la japonesa Kiyou Shimizu, número dos del mundo y actual campeona mundial.

Quien también logró clasificarse para la final fue el equipo de kata femenino, formado por Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy. Las españolas derrotaron a Eslovaquia, Serbia e Italia por 5-0, y el domingo lucharán por el oro ante la todopoderosa Japón, actual campeona del mundo.

Aquí podrás disfrutar del podcast de la intervención de Woman In Sport en Cope Tenerife del 08/11/18: https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/audios/deportes-tenerife-con-guillermo-garcia-20181108_574058

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en WOMAN IN