Contacta con nosotras

super liga 2

La lucha por el liderato se tiñe de igualdad y emoción en la Superliga Femenina 2

Igualdad y emoción para el arranque de la séptima fecha de la Superliga Femenina 2. La categoría de plata del voleibol nacional asistió a otro episodio de tremenda lucha por alcanzar las primeras plazas.

Imagen | RFEVB. En el grupo A, con CV Torrelavega descansando, Macohenares Servicasa Torrejón no desaprovechó la oportunidad de auparse al liderato, y esperará al derbi madrileño del domingo para saber quien acompaña a Autos Cancela Zalaeta y Extremadura Arroyo en la caza de la primera plaza. En el grupo B, la lucha por el liderato se redujo a JS Hotels Ciutat CIDE que derrotó a CV Esplugues en su gran batalla del domingo, y Kiele Socuellamos instalado en la posición de privilegio tras su sólido triunfo ante AVG 2008.

JS Hotels Ciutat CIDE conquistó el triunfo en la pista de CV Esplugues, para acabar con la imbatibilidad de las catalanas y mantenerse en la lucha por el liderato igualado con Kiele Socuellamos. Las baleares vieron como el primer set caía del bando local, con un ataque muy efectivo para las pupilas de Valeriano Ruiz, pero la reacción palmesana liderada por Maider Sánchez volteó completamente el choque y asentarse en las posiciones de privilegio.

Espectacular derbi madrileño en el grupo A de la Superliga Femenina 2 con victoria final en el desempate para cvleganes.com en la pista de VP Madrid. Las capitalinas aprovecharían los puntos de Nazaret Florián y Carmen Muñoz de Morales para tomar ventaja en dos ocasiones pero el trabajo colectivo de las pepineras llevó el partido a un desempate, en el que las rotaciones visitantes permitieron llegar más fresco al equipo de Marta Ballesteros para contrarrestar el acierto local y sellar un importante triunfo.

Aguere Ciudad de La Laguna se llevó un igualado encuentro sobre CAEP Soria Voley marcado por las constantes alternancias en el dominio del marcador del recinto tinerfeño. Las aurinegras comenzaron dominando pero las jugadoras de la Concentración Permanente nivelaron la contienda y se pusieron por delante. Las pupilas de Ambrosio González forzaron el tiebreak y completaron la remontada con el acierto de los 22 puntos de Irina Brezgum.

Diana Sánchez lideró a Kiele Socuellamos hacia el triunfo sobre el colista AVG 2008. La receptora sumó 18 puntos ante el conjunto almeriense que pese a los saques de Elisabeth Almecija no pudo impedir la solidez del bloque manchego en su camino hasta tres nuevos puntos que afianzan su liderato acompañados por JS Hotels Ciutat CIDE que venció a CV Esplugues en su duelo directo.

Macohenares Servicasa Torrejón derrotó con claridad a CV Sestao y se sitúa en lo más alto de la clasificación de la Superliga Femenina 2. Las madrileñas tuvieron que hacer valer su fortaleza en el centro de la red con los bloqueos de María Paz y Raquel Virumbrales para sobreponerse a los puntos de Nerea Izaguirre y Oihane Paskual, que mantuvieron el buen juego vasco, pese a no encontrar recompensa en el marcador.

Extremadura Arroyo extendió su gran momento de juego y resultados derrotando a Cuesta Piedra Santa Cruz. Las cacereñas controlaron el marcador en todo momento gracias a un sólido juego colectivo y la dirección de Beatrix Melendez Pal. La efectividad de las pupilas de Adolfo Gómez las permitió superar las acciones de Idaira Álvarez y Juliennis Regalado para sumar tres importantes puntos.

RGC Covadonga no pudo con Autos Cancela Zalaeta. Las coruñesas demostraron haber encontrado su mejor versión de la mano de los puntos de Emma Ordóñez, la MVP de la jornada anterior y los bloqueos de Lidia Gudge. Contra el buen hacer del conjunto de Jorge Barrero  el trabajo colectivo asturiano recortó distancias pero los tres puntos pusieron rumbo a tierras coruñesas.

Universitat D´Alacant continúa asomándose a las primeras plazas tras vencer en un duelo directo a otro candidato a luchar por las primeras posiciones. Las alicantinas consiguieron hacerse con el triunfo en un reñido encuentro ante las subcampeonas de la Copa de la Reina, que no pudieron concretar sus opciones en los compases finales del cuarto set.

Xuvenil Teis se llevó el encuentro por la primera victoria entre las viguesas y Universidad de Valladolid. Los dos últimos clasificados del grupo A de la competición desplegaron todas sus armas en Coia para llevar el choque al tiebreak tras cuatro sets de completa alternancia en el marcador. En el quinto parcial las acciones locales tuvieron más efectividad para deja r el triunfo en el casillero del conjunto de Celso Veloso.

El derbi castellonense tenía lugar por vez primera en la competición, y UBE L´Illa Grau derrotó a domicilio a sus vecinos Volei Grau Castelló. El equilibrio de los dos primeros sets dio paso al control del bloque de Carlos Cavalli, que tuvo en las acciones de Isabel Rivero y Belinda Sánchez el mejor antídoto para los 26 puntos de Erika Kliokmanaite.

Algar Surmenor sumó su segundo triunfo consecutivo al derrotar por la vía rápida a Universidad de Granada. Las murcianas fueron de más a menos para superar al conjunto universitario. Las granadinas tuvieron muchos problemas con el saque de Michelle Helmer y de todas sus compañeras, impidiéndolas encontrar su juego ofensivo. Los 13 puntos directos del equipo de David Sánchez Mordos rompieron el choque para seguir lanzando a Algar Surmenor en la clasificación.

Fundación Cajasol MVC volvió a repetir el guión en casa, remontando dos sets en contra para forzar el tiebreak como ocurriera en partidos anteriores, pero en esta ocasión, Xátiva Voleibol no permitió que el triunfo se quedara en el bando local. Las levantinas supieron hacerse con los dos primeros parciales, resueltos ambos por encima del punto 25. Las sevillanas redoblaron esfuerzos para forzar su tercer tiebreak como local, pero en esta ocasión las acciones de las jugadoras de Virginia Carbonell supieron acabar con la imbatibilidad local del equipo de Edgar Mújica.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en super liga 2