Contacta con nosotras

FÚTBOL

Lograda victoria de la UDG Tenerife Egatesa ante un público entregado en el Heliodoro Rodríguez López

Las blanquiazules se llevaron el premio en el descuento ante el Sevilla F.C. y se posicionan cuartas en solitario (2-1).

Imagen | UDG Tenerife Egatesa. El acontecimiento futbolístico del mes no defraudó. La UDG Tenerife Egatesa brilló sobre el césped del Heliodoro Rodríguez y conquistó un histórico triunfo ante el histórico Sevilla F.C.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y con mayor llegada de las locales, que salieron al césped del Rodríguez López a por el partido y los tres puntos. El primer aviso blanquiazul llegó pronto, en el minuto 4, de las botas de María José Pérez, que aprovechó que Noelia Ramos estaba adelantada para lanzar un potentísimo disparo que prácticamente rozó el larguero de la portería sevillista.

Siguieron pasando los minutos y continuó el dominio de las nuestras. Koko se convirtió en una auténtica pesadilla por la banda derecha y Joyce, incansable, siguió colgando centros que no terminaron de encontrar rematadoras.

En el minuto 25 María José Pérez envió un balón rebotado de Noelia al fondo de la portería, pero Victoria Petrova lo anularía segundos después por fuera de juego. Apenas dos minutos después, en el 27, la historia volvió a repetirse: remate de Martín-Prieto desviado por María José Pérez que Petrova volvió a anular.

Rugió la grada en el Rodríguez López, disconforme con la decisión de la árbitra, pero el Egatesa siguió buscando el gol. Desafortunadamente para las locales, la suerte sonrió al Sevilla y Pinel aprovechó un rechace de Aline para abrir el marcador en el minuto 32.

Con el gol en contra las locales trataron de reponerse, y buscaron la velocidad y el desborde de Ange Koko para sorprender a las visitantes, que seguían incómodas sobre el campo y sin crear demasiado peligro para Aline Reis.

El descanso llegó en el momento de mayor presencia del Granadilla sobre el área rival. Amparo acabó viendo la amarilla tras varias faltas colgadas sobre el campo sevillista, y las dirigidas por Pier Cherubino abandonaron la casa del fútbol con la sensación de que la segunda parte tendría color blaquiazul.

Tras el paso por los vestuarios el Granadilla confirmó su condición dominante y María Estella empató el partido a los nueve minutos de reanudación. La remontada era más que posible y las tinerfeñas, sabedoras de la importancia de la victoria, redoblaron la intensidad sobre el Heliodoro.

Con el partido en tablas, Cherubino dio cancha a Paloma Lázaro, Ana González y Sara Tui, que saltaron al campo igual de enchufadas y acertadas que sus compañeras.

El Granadilla creó verdaderos quebraderos de cabeza a la defensa sevillista y las ocasiones se acumularon, una tras otra, para las locales. Pisco, María José, Koko, Paloma Lázaro y Ana González lo intentaron desde todos los ángulos del terreno, pero el gol se resistía a llegar.

Lo intentó también el Sevilla (que vio la segunda y la tercera amarilla del partido sobre Pinel y Payne), pero no pudo contener el juego de las locales. El gol de la victoria llegó en el minuto 91, in extremis, con un centro de Koko que Paloma Lázaro envió al fondo de la portería. Con el final, triunfo para el Granadilla, que suma tres puntos importantísimos ante un rival directo y se posiciona cuarto en solitario en esta octava jornada de Liga Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife Egatesa: Aline Reis; Estella, Patri Gavira, Jackie Simpson, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado(Sara Tui, 64´), Joyce (Paloma, 69´), Koko, Martin-Prieto (Ana González, 59´) yMaría José Pérez (N. Ramos, 93´). Entrenador: Pier Cherubino.

Sevilla F. C.: Noelia Ramos; Lucía, Pancha Lara, María Bores, Maite, Araya, Andrea (Teresa Rey, 82´), Alicia(Nagora, 70´), Payne, Pinel (Jenifer, 87´) y Amparito (Olga, 59´). Entrenador:Francisco José García.

Árbitra: Victoria Petrova del Comité Catalán. Amonestó por las locales a Silvia Doblado (58´) y María José Pérez (95´) y a las visitantes Amparito (45´), Lucía (51´), Payne (76´).

Gol: 0-1: Pinel (32´) de rechace: 1-1:Estella (48´) de jugada personal; 2-1:Paloma Lázaro (93´) de remate asistida por Koko.

Incidencias: Terreno de césped natural en buenas condiciones. Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga Iberdrola en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante 2374 espectadores. Distintos colectivos, clubes y asociaciones disfrutaron del partido.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en FÚTBOL