Contacta con nosotras

balonmano

El Rocasa Gran Canaria cae ante el Rincón Fertilidad Málaga por 23-28

Imagen | BMRemudas. El Rocasa Gran Canaria no pudo con el Rincón Fertilidad Málaga. Las locales encajaron su segunda derrota en liga de la temporada y se sitúan quintas, empatadas a 10 puntos con el Fertilidad Málaga, cuarto de la tabla.

Las jugadoras de Diego Carrasco dominaron el encuentro de principio a fin y consiguieron marcharse en el marcador desde los primeros compases del encuentro.

Un parcial inicial de 6-14 favorable a las malagueñas hacía presagiar lo peor para las teldenses. No obstante, lejos de amilanarse, el Rocasa logró reaccionar e imponer un parcial de 4-0 (10-14), aunque Emma Boada se encargó de cortar la remontada de las canarias y amplió la renta a seis tantos al descanso (10-16).

Tras el paso por los vestuarios el desarrollo del partido no cambió. El Rocasa trató de acercarse en el marcador, pero las malagueñas, muy sólidas en defensa y bajo palos, salvaguardaron las distancias en el electrónico, lo que les permitió encadenar su sexto partido consecutivo sin perder.

El Rocasa, por su parte, encajó su segunda derrota de la temporada (ambas en casa), y desaprovechó el tropiezo del Mecalia Atlético Guardés (que cayó ante el Liberbank Gijón por 32-29) para asaltar el liderato.

La mejor del partido Seynabou Mbengue, que lideró el ataque grancanario con 10 tantos. Mientras, en el Rincón Fertilidad Málaga las máximas goleadoras fueron Emma Boada y Soledad López, con seis tantos respectivamente.

Quienes no fallaron fueron el Aula Alimentos de Valladolid y el Super Amara Bera Bera. Las vallisoletanas sufrieron para imponerse al colista, el Helvetia Alcobendas (28-26); al igual que las donostiarras ante Godoy Maceira Porriño, que cedió en los últimos cinco minutos de partido (25-28).

La derrota del Atlético Guardés y las victorias del Aula Alimentos de Valladolid y el Super Amara Bera Bera provocan un triple empate a 11 puntos en lo más alto de la tabla. El Valladolid escala hasta la segunda posición, el Super Amara se sitúa tercero, y las gallegas se mantienen líderes de Liga Guerreras Iberdrola, ahora sin margen de error, una semana más.  

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano