La campeona del mundo de Muay Thai se prepara en Alemania con Alex Nelson cuarto campeón del Mundo de Boxeo
Cathaysa Delgado, campeona del Mundo de Muay Thai, tomaba rumbo hace unas semanas a Alemania para continuar con su formación deportiva y buscar nuevos alicientes que le permitieran seguir compitiendo a un buen nivel.
Gracias a una promotora ha podido entrar en una Liga y poder competir a nivel profesional en boxeo. “La preparación me va a llevar unos meses en Alemania donde estoy aprendiendo técnicas de boxeo pues es muy diferente al Muay, que es mi vida. Todo forma parte de una nueva experiencia y quiero seguir preparándome y aprendiendo”.
Alex Nelson Alves, cuarto campeón del mundo, campeón de Alemania (peso medio) es la persona que está entrenando a Cathaysa y que estará durante 8 semanas al cien por cien para conseguir algún combate en Europa.
“Desde los primeros entrenamientos me ha dicho Nelson que corrigiendo algunas cosas podré estar preparada para competir a un buen nivel. Le gusta la técnica que tengo y aunque hay que pulir aún cositas estoy satisfecha con el trabajo que estoy haciendo.

Cathaysa Delgado tras un entrenamiento en Alemania
Tengo la gran suerte de que los promotores costean el gimnasio y los gastos del entrenador para poder entrenar al nivel que la competición europea requiere”, asegura la tinerfeña.
Delgado, sigue persiguiendo un sueño con esfuerzo y sacrificio tras abandonar temporalmente la isla, pero no se olvida de quiénes han hecho posible su salida “agradezco al Cabildo Insular de Tenerife, al Ayuntamiento de San Miguel y a las empresas que me están ayudando así como a todos los medios de comunicación pues me mantienen con ilusión por cumplir mis objetivos”.