Contacta con nosotras

balonmano

El Salud Tenerife planta cara pero cae en la primera eliminatoria de la Copa de La Reina ante el Elche Mustang

Imagen | BalonmanoSalud. Pese a luchar con honores, el Salud Tenerife no pudo superar al Elche Mustang, de la División de Honor de Balonmano, y cayó en la primera eliminatoria de la Copa SM de La Reina por cinco goles de diferencia (30-35).

Ninguno de los dos equipos logró despegarse del marcador en el primer tiempo (de hecho, la ventaja máxima fue de tres tantos), y el luminoso estableció un resultado parcial de 13-14 al descanso, favorable al conjunto alicantino.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche imprimió una marcha más y el cansancio empezó a hacer mella en las locales. Las alicantinas quisieron romper el partido cuanto antes, y un parcial inicial de 9-3 dio el primer respiro al electrónico (23-16). Más 7 para el Mustang en el minuto nueve.  

Lejos de amilanarse, las tinerfeñas reaccionaron con fuerza y cabeza, y ayudadas por el público, lograron reducir distancias (21-25 en el minuto 16), lo que obligó al técnico alicantino a pedir su segundo tiempo muerto.

En el regreso a pista, las locales aguantaron el ritmo, pero no lograron acercarse en el marcador. La efectividad de las visitantes en el segundo acto resultó determinante e impidió la sorpresa en Copa de las tinerfeñas, líderes del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

La mejor del partido fue Armina Isic, con nueve tantos, aunque también destacaron las actuaciones en ataque de María Adina y Adriana Chelaru, ambas con seis tantos.

En el Elche Mustang las máximas goleadoras fueron Ana González Sánchez y Ana Isabel Martínez, con siete tantos respectivamente.

También dijo adiós a la Copa de la Reina el Lanzarote Puerto del Carmen, que cayó en casa ante el Canyamelar Valencia, de la División de Honor, por un contundente 19-26. 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano