Contacta con nosotras

balonmano

El Rocasa Gran Canaria no falla y se impone al Helvetia CB Alcobendas por 21-26

Imagen | Guerreras Iberdrola. Tras la dura derrota sufrida el pasado fin de semana frente al Super Amara Bera Bera en casa, el Rocasa Gran Canaria ha conseguido desquitarse de la pesada espina vasca en el Pabellón de Los Sueños. 

El conjunto canario regresó a la senda de la victoria tras imponerse por 21-26 al colista, el Helvetia CB Alcobendas, en el segundo partido de la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Seynabou Mbengue y Manuela Pizzo lideraron al combinado grancanario en ataque, que consiguió marcharse en el marcador a los 15 minutos de partido (5-10). No obstante, las madrileñas reaccionaron con fuerza y cabeza, y ayudadas por el público, lograron reducir las distancias al descanso (12-13).

Tras la reanudación, el Rocasa Gran Canaria tiró de casta y un parcial inicial de 3-0 dio un pequeño respiro al electrónico. Tocaba reponerse y así lo hicieron las de Carlos Herrera, que lograron ampliar su ventaja sobre las madrileñas hasta un máximo de seis tantos y  sumar su cuarta victoria en liga de la temporada.

 

Super Amara Bera Bera vs Aula Alimentos Valladolid

Partidazo también el que se vivió en el Polideportivo Municipal Bidebieta. El Super Amara Bera Bera y el Aula Alimentos Valladolid lucharon por asaltar momentáneamente el liderato, pero un empate a 24 mantiene líder al Mecalia Atlético Guardés, que disputará su partido correspondiente a la sexta jornada el próximo miércoles 24 de octubre a las 19:30 (hora peninsular).

El encuentro arrancó y concluyó bajo una igualdad máxima. De hecho, la mayor ventaja para ambos equipos fue de dos tantos en ambos tiempos.  Al final, un gol de Elisabet Cesareo desde los 7 metros con el tiempo cumplido dio el empate al Aula Alimentos de Valladolid, que se sitúa segundo, empatado a nueve puntos con el Super Amara Bera Bera y el Atlético Guardés.

Por su parte, el KH-7 Granollers se impuso a domicilio al Canyamelar Valencia por un contundente 32-23, lo que le permite mantenerse en la zona media-alta de la clasificación con 8 puntos.

Tras la victoria de hoy, el Rocasa Gran Canaria se sitúa cuarto en la tabla clasificatoria, empatado a ocho puntos con el Rincón Fertilidad Málaga y el KH-7 Granollers, quinto y sexto, respectivamente.

No obstante, cabe recordar que el Rocasa es cuarto con un partido menos, después de que su encuentro contra el Canyamelar Valencia resultara aplazado en la tercera jornada.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano