Contacta con nosotras

otros-polideportivo

Convocatoria de la selección española de karate para el Mundial de Madrid

Imagen | RFEK. La Real Federación Española de Karate ha dado hoy a conocer el combinado nacional que representará a España en el Campeonato del Mundo de Madrid, que se disputará del 6 al 11 de noviembre en la capital española.

Es el mundial más importante de la historia del karate, ha aseverado la Federación en un comunicado. Y no es para menos. Es el último mundial previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que la disciplina nipona debutará como deporte Olímpico, y 28 karatecas lucharán en casa por subirse al podio.

Sandra Sánchez, número uno del mundo, y Damián Quintero, número dos del ranking mundial, serán las principales bazas del equipo español en Madrid. Pero la lista de aspirantes es mucho más larga.

En kata femenino por equipos, el combinado nacional también contará con la participación de Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy. El trío femenino, que conquistó el oro en la Serie A de Chile en septiembre y  la plata en los Europeos de Serbia en mayo, viajará a la capital con serias opciones de subirse al podio.

Lo mismo que sus homólogos masculinos, José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar, que llegan impulsados por sus recientes títulos europeos en 2017 y 2018.

En lo que a kumite se refiere, el tatami del Wizink Center de Madrid contará con la participación de Gema Morales (-50 kg), subcampeona de la Premier League de Tokio hace apenas cinco días; Carlota Fernández (-55), Cristina Ferrer (-61/equipo), Cristina Vizcaíno (-68/equipo), Laura Palacio (+68/equipo) y María Torres (equipo).

Junto a ellas, en kumite masculino, también lucharán Matías Gómez (-60), Raúl Cuerva (-67/equipo), Rodrigo Ibáñez (-75/ equipo), Pablo Arenas (-84/equipo), Seck Babacar (+84/equipo), Marcos Martínez (equipo), Alejandro Molina (equipo) y Samy Ennkhaili (equipo).

Además, en parakárate Ester de León, Víctor Manuel Prieto, Carlos Huertas y Antonio Gutiérrez en discapacidad intelectual; Isabel Fernández en silla de ruedas; y Francisco José Lozano en deficiencia visual, lucharán por acaparar los podios mundialistas, que repartirán puntos muy valiosos de cara a la gran cita Olímpica.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en otros-polideportivo