Contacta con nosotras

WOMAN IN

Fútbol, voleibol, balonmano y mucho más en la sección de Deportes Cope Tenerife

Como cada jueves a las 14:45 de la tarde, Woman In Sport ha puesto voz a la actualidad del deporte femenino en Deportes Cope Tenerife. La jornada de hoy ha dado para mucho y las noticias más destacadas han abarcado múltiples disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, voleibol, balonmano y karate.

Gema González y Guillermo García abrieron el espacio informativo con Woman in Sport TV, el nuevo proyecto audiovisual de Woman In Sport. “Buscábamos un enfoque diferente  y está claro que lo audiovisual es lo más potente, lo que más se consume ahora mismo, así que nuestro nuevo proyecto consistirá en pequeñas píldoras informativas sobre deporte femenino y mujeres deportistas”, apuntó Gema.

Asimismo, García hizo hincapié en la noticia del día: la presentación del encuentro entre el Granadilla Egatesa y el Sevilla, que se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio Heliodoro Rodríguez. El acto contó con el apoyo institucional de todas las partes implicadas, “lo cual es algo inédito y sobre todo una gran noticia para el fútbol femenino”, señaló la redactora.

Atletismo

El deporte femenino continúa su ascenso imparable y quién mejor para analizar su evolución que Teresa Linares, referente del atletismo tinerfeño, canario y nacional en las últimas décadas.

La deportista entró por teléfono en directo y reconoció que a pesar de las mejoras, siguen existiendo brechas. “El año pasado solo el 27% de las mujeres practicaba algún deporte en España frente al 68% de los hombres. El crecimiento ha sido notable, pero quedan muchas cosas por hacer”, afirmó la atleta.

Balonmano

También hubo tiempo para el balonmano canario, en especial para el Rocasa Gran Canaria, que el sábado cosechó su primera derrota en liga frente al Super Amara Bera Bera. Las donostiarras arrollaron al conjunto canario, y el Rocasa no llegó a encontrar la fórmula ni en ataque ni en defensa.

“El Bera Bera ha dado un golpe de efecto a la liga Iberdrola y sobre todo un golpe de efecto al Rocasa, su rival directo, que sale muy tocado del choque”, comentó Gema.

Voleibol

En lo que a voleibol se refiere, Gema González y Guillermo García destacaron el gran arranque de temporada del CV Dimurol Libby’s, que se impuso por 3-0 al Alcobendas.

“Siempre es importante empezar la temporada con buen pie, y las jugadoras del CV Haris lo han hecho. Han sabido sobreponerse a un ilusionante Alcobendas y a la derrota en Supercopa ante el Logroño, así que esperemos que esta sea la primera victoria de muchas”, continuó González.

Karate

No podía faltar el karate, claro está, y tampoco Sandra Sánchez, que se proclamó subcampeona de la Premier League de Tokio (la última prueba del Circuito Mundial de Karate 2018) el pasado domingo en la capital nipona. La toledana no pudo con Shimizu, número dos del mundo, y cayó en la final de kata individual por 4-1. No obstante, sumó su trigésimo sexta medalla consecutiva y nuevos puntos de cara a Tokio 2020.

La segunda gran protagonista de la Premier League fue Gema Morales. La madrileña se hizo con la plata en kumite -50 kilos “y sale muy reforzada de cara al Mundial de Madrid”, aseguró González.

Aquí podrás disfrutar del podcast de la intervención de Woman In Sport en Cope Tenerife del 18/10/18: https://www.cope.es/emisoras/canarias/santa-cruz-de-tenerife/tenerife/deportes-cope-tenerife/audios/deportes-tarde-con-guillermo-garcia-20181018_562348

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en WOMAN IN