Contacta con nosotras

BASKET

Comienza la Liga Júnior Autonómica con un nuevo formato

Texto: Ivone Palenzuela | Imagen: FCB

Equipos de todas las islas se verán las caras en fase regular

Por primera vez, la competición canaria júnior enfrentará a equipos de todas las Islas en campaña regular. Se trata de un nuevo formato instaurado por la Federación Canaria de Baloncesto que pretende mejorar el nivel de una de las ligas más importantes del Archipiélago.

En temporadas pasadas, los conjuntos participantes se repartían en dos grupos en función de la zona geográfica. Un bloque occidental en el que jugaban Tenerife y La Palma y un bloque oriental en el que competían Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. En lugar de hacer esta separación, se ha optado por mezclar a todos los equipos para que, primero jueguen una fase inicial y después en función de los resultados, una fase final.

De esta manera se apuesta por igualar la competición ya que, por ejemplo, entre los equipos tinerfeños y palmeros había mucha desigualdad. Ahora, los conjuntos de La Palma podrán encontrar más competitividad al enfrentarse con equipos de Lanzarote o Fuerteventura.

El reparto de grupos queda así:

GRUPO A: CB Adareva Tenerife, Gran Canaria Pintadera, Náutico Tenerife ULL, Seranca Magec Tías Lanzarote, Dominicas La Palma, CB Telde, La Victoria Gruas Bony y Aikitas Basket

GRUPO B: Luther King Ciudad de los Adelantados, SPAR Gran Canaria, Adareva Guancha, Santa Lucía Basket, Ariagona Lanzarote, Tenerife Central ULL, Juventud Laguna y Panna&Pomodoro Amuley.

La primera jornada tuvo lugar ayer y se saldó con las victorias de los grandes favoritos. CB Adareva superó al CB Telde con solidez (23-117), al igual que el SPAR Gran Canaria que doblegó al Juventud Laguna (36-91). Tampoco tuvo complicaciones el Ciudad de los Adelantados que cumplió en Fuerteventura frente al Amuley (41-107).

Pretende ser una de las ligas más disputadas de los últimos años, donde podremos ver a grandes jugadoras como Sika Kone (MVP Campeonato de España Júnior y Cadete), Raquel Sánchez, Claudia Reynes, Samira Olano, Sofía Alonso, Carla Rivero, Carla Quintana o Elena Rodríguez. Todas ellas, llamadas a participar en selecciones autonómicas o nacionales.

 

 

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en BASKET