Contacta con nosotras

liga iberdrola

El CCO 7 Palmas Gran Canaria empieza con victoria en el primer partido de liga

El CCO 7 Palmas comienza la temporada con una clara victoria sobre el recién ascendido Emevé de Lugo por tres sets a cero en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Imagen | CV JAV Olímpico Las Palmas. El primer set arrancó con una clara ventaja para el equipo local, muy estable en recepción con una Nira Pérez ordenando la zona zaguera de la pista y una Sara Folgueira cogiendo los galones en ataque del equipo grancanario.

Pronto se adelantaron las Olimpilocas en el marcados hasta llegar al punto 20, donde el cambio al saque de Claudia Hernández por Carolina Martínez dio aún mas consistencia en la recepción del equipo, y entre Sara Folgueira y Lucre Engó cerraron el primer set por 25-21.

El segundo set continuó en la misma tónica, con un CCO 7 Palmas mucho más consistente en la red que el equipo de Lugo, que a ratos sumaba varios puntos consecutivos en ataque que las jugadoras gran canarias contrarrestaban en defensa. Así se llegó al 18-18 con el cambio una vez más en defensa de Claudia Hernández por Carolina, pero Saray entró en acción para volver a poner por delante a las suyas (20-18).

Sin embargo, el acierto de la argentina Aispurua en bloqueo volvió a igualar el set a 24, pero la experiencia del Olímpico, con una Lydia Alonso muy acertada en la red, hizo llegar el marcador local al punto 25, que Omy Perdomo cerró con un ataque por la zona 2, terminando el set 26-24.

El tercer y último set comenzó con un poco más de claridad, con un Olímpico potente que logró adelantarse en el marcador (8-4). Las locales, lideradas por Sara Folgueira, Lydia Alonso y Saray Manzano, continuaban castigando al equipo lucense en la red, y se adelantaron hasta el 16-10.

La fortaleza en la red era cada vez más evidente con Sara anotando el 21 -17. Lucre, con un bloqueo contundente, puso al Olímpico con un parcial de 23-19, mientras que Lucía Prol y Natalia Aispurua, que a ratos intentaban sumar puntos para su equipo, no pudieron hacer mucho más. La ventaja de las locales hacía imposible la igualada, dado que Sara Folgueira cierró una actuación destacada en ataque anotando el punto 25 y definitivo para dar la victoria al equipo grancanario (25-20).

Mejores anotadoras Olímpico: Sara Folgueira (18 puntos) y Lydia Alonso (17 puntos).

Mejores anotadoras Emevé: Natalia Aispurua (11 puntos) y Laura Villasante (9 puntos).

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en liga iberdrola