Contacta con nosotras

balonmano

El Super Amara Bera Bera arrolla al Rocasa Gran Canaria

Imagen | BMRemudas. Golpe de efecto del Super Amara Bera Bera, que conquistó el vigésimo octavo clásico de la división de honor nacional de balonmano. Las donostiarras se impusieron al Rocasa Gran Canaria por un contundente 25-36 en el segundo partido de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola (su mayor victoria fuera de casa frente al equipo canario), y salen muy reforzadas de su visita a la isla.

El conjunto insular no llegó a entrar en el partido y absorbió como pudo el festival de balonmano de las vascas. Los errores en ataque, las pérdidas de balón y la inconsistencia defensiva lastraron al conjunto canario, que también acusó la poca efectividad bajo palos de Silvia Navarro y Dara Hernández.

Todo lo contrario que el Super Amara Bera Bera, que se mostró muy cómodo y solvente desde los primeros compases del encuentro. Las guipuzcoanas saltaron al campo con las ideas claras y basaron su juego en la solidez defensiva y en los contraataques letales de Adriana de Castro, máxima goleadora del encuentro con once tantos.

El conjunto de Imanol Álvarez consiguió romper el partido en el minuto 19 del primer tiempo (9-16), aunque la salida de Dara Hernández, en sustitución de Silvia Navarro, logró frenar el vendaval vasco hasta el descanso (16-22).

Tras el paso por los vestuarios, el desarrollo del partido no cambió. El Super Amara Bera Bera se mostró intratable y el Rocasa no encontró la fórmula ni en ataque ni en defensa.

Sayna Mbengue y Haridian Rodríguez, ambas con siete tantos, trataron de romper el dominio vasco, pero un parcial de 2-8 al inicio del segundo periodo sentenciaba el encuentro.

Las guipuzcoanas suman así su cuarta victoria de la temporada y recortan un punto al líder, el Mecalia Atlético Guardés, que el miércoles perdió su primer punto de la temporada ante el Rincón Fertilidad Málaga (26-26).

El Rocasa, por su parte, sumó su primera derrota en liga de la temporada y se sitúa quinto con un partido menos.

Pulsa aquí para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINALISTAS MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2017

Más en balonmano